Convicción por el deporte femenino
 

Cuatro parejas españolas acceden a las eliminatorias en el World Tour de Madrid

VÓLEY PLAYA

Las parejas españolas completaron una sensacional fase de grupos de la prueba de una estrella del World Tour que se está disputando en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid, con dos primeros puestos (Paula Soria y Belén Carro en el grupo A, y Ángela Lobato y Sofía González en el C) para acceder directamente a la segunda ronda eliminatoria, previa a las semifinales. Desde primera ronda estarán peleando por las medallas Tania Moreno y Ana Vergara que finalizaron en segunda posición en el grupo B.

Nazaret Florián y Nuria Bouza completan la nómina de dúos españoles en las eliminatorias tras superar el grupo D en tercera posición, mientras que Natalia Binimalis y Carolina Fernández Da Silva fueron la única pareja nacional en caer eliminada al ceder sus dos enfrentamientos del grupo A.

Paula Soria y Belén Carro finalizaron en primera posición su grupo tras vencer en el duelo decisivo ante las hermanas finlandesas Sinisalo en el tiebreak ((21-11, 22-24, 15-13) en un trabajado encuentro en el que el oficio y la experiencia de las nacionales resultó determinante en el set decisivo. La alicantina y la madrileña doblegaron en el primer choque a Natalia Binimalis y Carolina Fernández da Silva, que no pudieron obtener el pase a las eliminatorias tras ceder en el encuentro por la tercera plaza de grupo ante las polacas Ceynowa/Kielak (15-21, 17-21).

Ángela Lobato y Sofía González completaron su grupo en primera plaza, con una inmaculada trayectoria en los dos encuentros disputados, y resueltos en dos ajustados desenlaces. Las españolas superaron en su primer duelo a las húngaras Szombathelyi/Villám en un igualado choque, resuelto en los compases finales de cada set (22-20, 22-20). Las representantes nacionales superaron el encuentro por la primera plaza ante las estonias Hollas/Soomets (21-18, 24-22) demostrando nuevamente su solvencia en los momentos definitorios del choque.

Dentro del grupo B, Tania Moreno y Ana Vergara finalizaron en segunda posición. Las españolas comenzaron el torneo con victoria por la vía rápida ante las polacas Lodej/Marcinowska (16-21, 18-21) y acusar el desgaste físico en el choque por la primera plaza contra las chilenas Chris/Rivas Zapata que consiguieron el triunfo en un igualado 2-0 (21-17/22-20).

Nazaret Florián y Nuria Bouza mantuvieron en la fase de grupos el gran juego mostrado en la clasificación y tras terminar en tercera posición confirmaron su presencia en las eliminatorias. Las subcampeonas nacionales cayeron derrotadas en el primer duelo ante las eslovenas Kotnik/Lovsin en un espectacular enfrentamiento que necesitó del desempate (21-11, 22-24, 15-8). En el choque por acceder a las eliminatorias, las españolas derrotaron a la dupla búlgara Dinova/Mishonova por un doble 21-14 para continuar con su presencia en el torneo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario