Convicción por el deporte femenino
 

Astralpool CN Sabadell revalida la Supercopa en Valencia

El conjunto de David Palma se hace con su décimo título tras vencer 8-5 al Sant Andreu

 

El Astralpool CN Sabadell revalidó su título de la Supercopa de España en la Piscina de Nazaret (Valencia) ante un Sant Andreu en el primer gran duelo de la temporada. Las chicas de David Palma lograron su décima corona al controlar desde el inicio un partido que estuvo de lo más igualado. La primera parte del encuentro sirvió para que ambos equipos se fueran adaptando a la piscina y encontrando su juego tanto en defensa como en ataque. La igualdad marcó los primeros minutos que dejaron un 5-4 en el marcador al descanso. Fue en el tercer cuarto cuando el Sabadell comenzó a imponer su hegemonía anotando dos goles que casi sentenciaban el partido (7-4). El último cuarto sirvió para que las vallesanas tirara de veteranía para secar definitivamente a las chicas del Sant Andreu, que lograron maquillar el resultado sobre la bocina (8-5). Bea Ortí fue coronada como MVP de la final tras lograr cuatro de los ocho goles de su equipo.

El primer cuarto le valió a los dos equipos para adaptar su juego a la piscina. Fue el Astralpool CN Sabadell el que tuvo la primera posesión de balón que acababa con el primer tanto subiendo al marcador de la mano de Bea Ortí. Las defensas de ambos equipos iban ajustándose y los goles iban llegando desde fuera. Paula Crespi pondría la primera y última igualdad en el marcador con el empate a uno. De nuevo, Ortí ponía al Sabadell por delante, posición que ya no abandonó en todo el encuentro. La igualdad fue la tónica en este primer cuarto que acababa con un 4-2 a favor del Sabadell donde tanto Bea Ortí como Paula Crespi llevaron la voz cantante de sus respectivos equipos y del marcador.

Con el marcador a favor, el Sabadell ganaba el segundo sprint para hacerse con la primera posesión. El ataque acaba con Maica García sola ante la portera rival y logrando que el balón entrara dentro para poner el 5-2 en el marcador. El Sant Andreu se resistía a dejar escapar a su rival y Paula Crespi acercaba a las suyas de nuevo con un potente disparo (5-3). Sin embargo, la excelente defensa de las chicas de David Palma hacía sufrir a las jugadoras del Sant Andreu que demostraron en este cuarto que eran serias candidatas al triunfo final. Pili Peña puso de nuevo a un solo gol a las suyas con el 5-4 llegando al descanso con un marcador de lo más ajustado.

La igualdad reinante en la primera parte se dejó patente en un tercer cuarto en el que los goles tardaban en llegar. Los inicios de este periodo no fueron fructíferos para ninguno de los dos equipos hasta que Judith Forca encontraba un hueco en la defensa para poner su potente disparo al fondo de la red (6-4). A partir de ese momento, las chicas de Javier Aznar no encontraron la manera de batir a su rival y poco a poco fueron perdiendo fuerza. Maica García lograba poner tres arriba a las suyas (7-4) a falta de segundos para la conclusión del tercer cuarto en el que el dominio de las vallesanas era ya patente.

Las chicas de Aznar ganaron esta vez el sprint para disponer de la primera posesión. Sin embargo, el Sabadell había apretado las tuercas en defensa y no iba a permitir que la renta se le escapara. Este último periodo fue el menos fructífero en goles para ambos equipos. El cansancio hacía mella y la desesperación de no lograr un hueco por el que anotar hacía que los minutos se consumieran sin que el Sant Andreu encontrara la forma de remontar. La boya Maica García pondría la puntilla final con el 8-4 a falta de tres minutos para el final. Ya sobre la bocina Maartje Sleeking maquillaba el resultado (8-5) de una Supercopa que se volvía a adjudicar el Astralpool CN Sabadell.

 

waterpolo

Sin Comentarios

Dejar un comentario