Convicción por el deporte femenino
 

Las “Guerreras acuáticas” devoran en el agua a Alemania

España derrota por un contundente 21-2 al combinado alemán y se clasifica matemáticamente para la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo

La selección nacional femenino de waterpolo se impuso a Alemania por un contundente 21-2 en Manresa, logrando su clasificación matemática para la Superfinal de la Liga Mundial que se disputará en China. Las jugadoras de Miki Oca no tuvieron rival en un conjunto teutón que fue siempre a remolque de las españolas. Tan solo le queda un partido en esta competición a España —frente a Rusia el próximo 3 de mayo—. Será la séptima participación de la selección nacional en una Superfinal.

El primer periodo fue prácticamente perfecto por parte de las de Oca. el espectador en la piscina de Manresa disfrutó del rodillo ofensivo de España en todo su esplendor. Bea Ortiz abría la lata e instantes después llegaban sin parar los goles para las «Guerreras Acuáticas». Anni, Mati, Forca por partida triple y Leitón dejaban el 7-0 al término del primer cuarto.

Fry estrenaba el casillero alemán (7-1), pero un parcial de 4-0 (Anni, Judith, Jenni y Bach) colocaba los 10 de renta para España. Redondeó el resultado al descanso (12-1) la diana de Mati Ortiz.

Tras la reanudación, la selección española desaceleró y bajó unas cuantas pulsaciones. También Alemania ajustó su defensa y fruto de eso las de Miki Oca ‘sólo’ anotaron dos goles a falta de un minuto para la conclusión del tercer acto (Anni Espar convertía el 15-1 con el que se cerraban los terceros ocho minutos de penalti).

El último cuarto fue una prolongación de los anteriores. España no se relajó y apretó hasta prácticamente el final del encuentro. Los goles se fueron sucediéndose con la eficacia de Forca, Bea, Leitón, Crespí… y todas las jugadoras en el agua fueron aportando. El marcador final: 21-2. El último duelo de Liga Mundial será en Rusia el 3 de mayo.

Ficha técnica:

España: Ester, M. Ortiz (2), A. Espar (4), B. Ortiz (3), Forca (5), García, Pareja (2), Peña (1), Leitón (2), Crespí (1), Bach (1) , Tarragó y Sánchez.

Alemania: Ahrens, Weber, Kreis, Ebell, Hartwig, Deike, Seyfert, Kern, B. Seyfert (1), Fry (1), Gelse, van der Bosch y Prinz. Head Coach: Milos Sekulic.

Parciales: 7-0, 5-1, 3-0 y 6-1.

Sin Comentarios

Dejar un comentario