Convicción por el deporte femenino
 

España se clasifica para semifinales, donde le espera Australia

La selección nacional femenina de waterpolo logró este viernes un billete para las semis de la Superfinal de la Liga Mundial FINA tras superar el partido frente a Italia por un marcador de 5-8. Es la segunda ocasión en la historia en la que España consigue acceder a las semifinales de este torneo. El sábado se medirán a Australia por un puesto en la final de Shanghai (China).

Como ya sucedió en los partidos anteriores de esta Superfinal, a excepción del duelo de grupo ante Estados Unidos, a la que en todo caso se le plantó cara, España comenzó muy metida y mostrando su fortaleza desde el arranque. Fruto de ello, endosaron un parcial inicial de 1-4 con dinas de Tarragó, Laura López y Anni Espar, ésta por partida doble. No obstante, la diana sobre la bocina de Frassinetti hizo que Italia llegara 2-4 al término del primer cuarto.

Los segundos ocho minutos tuvieron una tónica bien distinta. El ritmo goleador disminuyó mucho y ambos equipos fortalecieron sus defensas hasta el punto de que de los seis goles del primer cuarto se pasó a tan solo uno en el segundo. Lo firmó la española Bea Ortiz, que anotó en superioridad el 2-5 con el que se alcanzó el tiempo de descanso.

El encuentro en Shanghai se reanudó con pocos goles. Roser Tarragó anotó su segunda diana ante Italia y puso los cuatro de renta (2-6) para acercar a España a su primera semifinal en una Superfinal. Pero Cotti dio algo de vida a las transalpinas antes del cuarto definitivo (3-6). Judith Forca prácticamente logró el gol de la sentencia (3-7) en una jugada de uno de más, Replicó, sin embargo, Tabani, pero Bea Ortiz solventó con la puntilla con el 4-8 a menos de tres minutos para la conclusión. Di Martio firmó el 5-8 final.

Respecto a las semifinales de este sábado ante Australia, el seleccionador nacional, Miki Oca, aseguró en la web oficial de la RFEN que «están jugando a un nivel altísimo, ganando todos los partidos y en la mayoría haciéndolo con autoridad. Las hemos podido ver en algunos partidos contra China o Rusia, y tienen una facilidad para anotar muy grande, un gran potencial ofensivo. Habrá que estar muy intensas y defender como hoy».

Ficha técnica:

Italia (2+0+1+2): Gorlero Giulia, Tabani Chiara (1), Garibotti Arianna, Laura Barzon (1), Federica Radicchi, Rossaria Alello, Di Mario Tania (1), Bianconi Roberta, Emmolo Giulia Enrica, Francesca Pomeri, Cotti Aleksandra (1), Frassinetti Teresa (1), Teani Laura.

España (4+1+1+2): Laura Ester, Pareicia Herrera, Marta Bach, Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (2), Matilde Ortiz, Paula Crespi, Clara Espar, Pilar Peña, Judith Forca (1), Roser Tarragó (2), Maica Garcáa, Irene González, Elena Sánchez, Paula Leiton, Laura López (1) y Patricia Fernández.

Árbitros: Koganov (AZE) y Stakenvich (USA).

Pinche aquí para ver todos los resultados de cuartos de final. 

Sin Comentarios

Dejar un comentario