El equipo de Miki Oca suma su segunda victoria tras la de Canadá y Estados Unidos será su próximo rival
Dos de dos. La selección española femenina de waterpolo resolvió con victoria sobre Brasil (10-6) su segundo encuentro de la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputa en Shanghai (China). Triunfo que llegó tras arrancar doblegando a Canadá en la primera jornada del torneo. El equipo de Miki Oca siempre llevó la iniciativa ante las brasileños, anfitrionas para los Juegos Olímpicos de Río, logrando ya una suma de seis puntos antes de medirse a Estados Unidos este jueves (9:00 horas en España) en la tercera jornada.
A pesar de que Brasil igualó el tanto inicial de Roser Tarragó, lo cierto es que la superioridad española quedó patente en el primer periodo. Un nuevo gol de Tarragó dejó el marcador parcial en 2-1 al término del primer cuarto, mientras que Irene González y Anni Espar redondearon el parcial de 3-0 para colocar un amplio 4-1 al ecuador del encuentro. Brasil, que había caído frente a Estados Unidos en la primera jornada, tampoco encontró la manera de hacerle daño al equipo de Miki Oca.
Chappini y Duarte, eso sí, se encargaron de darle algo de emoción al partido con dos goles consecutivos tras la reanudación (4-3), pero España sofocó las esperanzas brasileñas con dos dianas de Laura López y Anni Espar. El marcador antes del último periodo era de 7-4 para la selección española. Dos goles nada más arrancar el último cuarto de Bach y González dejaron visto para sentencia el encuentro, que reflejaría un marcador final de 10-6.
Ficha técnica:
España (2+2+3+3): Ester, Bach (1), A. Espar (2), B. Ortiz, M. Ortiz, Leitón, C. Espar, Peña, Forca (1), Tarragó (2), I. Sánchez (3), López (1) y E. Sánchez.
Brasil (1+0+3+2): Oliveira, Abla, Zablith (1), Pedrosa, Barroncas (1), Chiappini (2), Olibeira (1), Carvalho, Canetti, Bahia, Duarte (1), Mantellato y Chamorro.
Árbitros: Paoletti (ITA) y Arkady (RUS).
Pinche aquí para ver los resultados de la jornada.