Alzado el telón de la Superfinal de la Liga Mundial FINA de waterpolo, la selección española femenina debutó con un primer enfrentamiento ante el combinado de Canadá. El equipo que dirige Miki Oca acabó imponiéndose a las norteamericanas por un marcador de 16-12 (con unos parciales de 3-1, 6-6, 2-2 y 5-3). De modo que España ya suma sus primeros puntos en el grupo B del torneo, que se celebra en Shangai (China).
Las españolas saltaron a la piscina con un alto grado de concentración y dispuestas a arrancar el torneo con buenas sensaciones y un resultado positivo. Y en el primer cuarto ya logró abrir una pequeña brecha con los goles de Anni Espar, Forca y Maica (3-1). Una diferencia de dos tantos arriba para el equipo nacional que fue antesala a que se desatase la efectividad por parte de ambas selecciones en el siguiente cuarto con un total de doce goles (6-6).
Con un marcador de 9-7 se alcanzó el descanso. Y el regreso a la piscina se mantuvo por el camino de la igualdad entre las españolas y las canadienses. Lógicamente, alcanzada la Superfinal, ningún combinado hace concesiones, ni regala lo más mínimo. Finalizado el tercer cuarto el parcial fue de 2-2. En el último cuarto fue de nuevo abundante el bagaje anotador con el acierto de Espar, Judith Forca y Roser Tarragó (5-3).
España logró el primer triunfo del torneo que se disputa en Shangai con un 16-12 sobre Canadá este martes. El próximo rival, para la jornada del miércoles, será Brasil.
Ficha técnica:
España (3+6+2+5): Laura Ester; Marta Bach, Anni Espar (3), Bea Ortiz (2), Mati Ortiz, Paula Crespi (1), Clara Espar (1), Pili Peña, Judith Forca (3), Ru Tarragó (3), Maica García (2), Irene González (1), Elena Sánchez y Patricia Herrera.
Canadá (1+6+2+3): Jessica Gaudreault; Krystina Alogbo (2), Amelie Krever, Emma Wright (1), Monika Eggens (2), Kelly McMee (1), Joelie Bekhazi (5), Elyse Lemai-Lavoie, Haliey McKelvey, Kelly Matthews, Kindred Paul (1), Shae Fournier y Claire Wright.
Árbitros: Diana (NED) y Voevoon (RUS).
Comments 2