WATERPOLO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – J3
RFEN | Disputada la tercera jornada de la División de Honor Femenina de waterpolo con un sábado completo y un total de seis partidos y pleno de victorias de los dos colosos de la liga como el Astralpool CN Sabadell y el stm CN Mataró. Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Astralpool CN Sabadell 14-8 CN Atlètic-Barceloneta, stm CN Mataró 9-4 CN Sant Andreu, CE Mediterrani 18-3 Escuela Wp Zaragoza, CD Natación Boadilla 7-10 CN Catalunya, CN Sant Feliu 18-7 AR Concepción-Cdad. Lineal, y CN Rubí 2-14 CN Terrassa.
Sabadell y Mataró mantienen su ritmo inmaculado de victorias. En Can Llong, las jugadoras de David Palma no tuvieron problemas ante un recién ascendido, el CN Atlètic-Barceloneta cuyo calendario inicial le ha llevado a enfrentarse, en solo tres jornadas de competición, a los dos ‘gallos’ de la Liga y en casa de ellos. Las de Marc Comas, que aguataron el primer asalto al campeón (2-1), encajaron un definitivo 6-1 en el segundo período y deberán esperar a mejor ocasión para puntuar. Judith Forca se destapó con 6 tantos.
El stm Mataró de Dani Ballart, tras su brillante triunfo en la Supercopa de España, marcha disparado en la Liga. En esta ocasión, su ‘víctima’ fue el CN Sant Andreu de Javi Aznar, que no obstante le jugó de tú a tú y que al descanso solo perdía por la mínima, pero que finalmente se vio superado por un rival de enjundia que vuelve a aspirar a todo esta temporada. Anni Espar, con cuatro dianas, resultó determinante.
El CE Mediterrani certificó en la Josep Vallés su condición de favorito ante la Escuela de Wp Zaragoza que, un año más, lucha por mantenerse a flote entre las más grandes del waterpolo femenino español. Partido sin historia por la superioridad de la plantilla barcelonesa, que ya al descanso marcaba distancias (9-3) con una Clara Espar que, a modo anecdótico, igualó los goles de su hermana en Mataró, cuatro.
Derrota madrileña del CDN Boadilla -la primera esta temporada- ante un CN Catalunya que tuvo un certero inicio (1-5) en la piscina del Centro M-86 que le dio mucha confianza, mientras que las jugadoras de Patri Herrera erraron una y otra vez en las jugadas de superioridad, lo que provocó un colchón de goles definitivo para las waterpolistas de Gabor Egedi, que suman tres puntos fuera de casa de mucho valor para ellas ante un rival directo en la Liga.
Sant Feliu hizo bueno el factor campo frente a las madrileñas de la AR Concepción-Cdad. Lineal. Para las catalanas, con una Mireia Bargalló imparable (7 goles) -en la imgen de portada- como máxima anotadora de la jornada, era su particular estreno en la Liga DHF, mientras que la ‘Concha’ venía de perder ante el poderoso CE Mediterrani. Tendrá que esperar un calendario algo más favorable el equipo de Eduardo Carranza.
Cerró la jornada el CN Rubí-CN Terrassa. Triunfo sin paliativos de las vallesanas, lideradas por su pléyde de interncionales, ante el conjunto de la recién campeona mundial júnior y plata olímpica, Elena Ruiz. Ya al descanso, las de Xavi Pérez Polonio colocaban un 1-8 mortal de necesidad.
Foto: Astralpool Sabadell