Convicción por el deporte femenino
 

El CN Sabadell conquista decimoctavo título de liga

El conjunto sabadellense se impone 7-9 al CN Mataró en el definitivo encuentro de la final de la División de Honor Femenina de waterpolo

WATERPOLO

RFEN: El Astralpool CN Sabadell se proclamó campeón de la División de Honor Femenina de waterpolo tras imponerse en el tercer y definitivo partido de la final al CN Mataró (7-9). Las de David Palma comandaron el marcador desde el segundo cuarto y en el comienzo del último periodo pusieron tres goles de diferencia insalvables. Es la 18ª Liga para las vitrinas del cuadro sabadellense.

El partido arrancó con una igualdad tremenda y con dos grandes protagonistas. María Elena Sánchez y Laura Ester, internacionales con la selección ambas, se encargaron de sacar todos los disparos entre los tres palos que les llegaron, sobre todo la guardameta del equipo local, que era un muro ante los tiros de Van der Sloot, Forca y compañía. A lo largo de los primeros ocho minutos ni un solo gol se vio en la Joan Serra. Poco que ver con los dos partidos anteriores (23 y 20 goles, respectivamente).

No fue casi hasta los 12 minutos para ver el primer tanto. Maica García, en una gran maniobra con su compañera en la selección Marta Bach encima, batió a Elena Sánchez para hacer subir el 0-1. Se animaba también el cuadro de Ballart, que empataba justo después con un gran disparo de Alba Bonamusa. En un gran contraataque armado por las vallesanas, Nona Pérez aprovechaba una asistencia de Irene González para anotar el 1-2. Se había abierto la veda. Tras una gran intervención de Ester, Judith Forca conectaba un gran zurdazo para poner por primera vez dos de renta (1-3).

Empezó bien el tercer cuarto con un golazo de Anni Espar. El primero para ella. Maica, tras gran asistencia de Mati Ortiz, ponía dos arriba a las suyas pero Anni recortaba de nuevo de penalti (3-4). Esta vez era Mati la que aprovechaba un gran pase de Irene González para mantener con buena ventaja al Sabadell (3-5). Cambray, de remate seco e inapelable, marcaba el 4-5 a 3:17 para el final ante el delirio de la grada. El duelo estaba un un momento espectacular. Keuning marcaba y Bach, desde boya, palmeaba en jugada en superioridad para marcar el 5-6. Forca colocaba el 5-7 con el que se llegó a las puertas de los últimos ocho minutos.

Punto de inflexión cuando se habían disputado 50 segundos del último cuarto. Maica García recogía un rechace para colocar el 5-8. Máxima diferencia en el partido. Keuning abría más brecha y Gual daba esperanzas a 4:43 para la conclusión (6-9). El gol de Sevenich destaba la locura en la grada. Tenía varias acciones para acercarse el cuadro local, pero finalmente amarraba el triunfo el cuadro de Palma. [Pinche aquí para ver la ficha técnica]

Foto: Jordi López / Suport Films – Especial RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario