Convicción por el deporte femenino
 

España debuta con un triunfo solvente ante Francia en el Europeo de waterpolo

Victoria, con el liderazgo de Anni Espar y Bea Ortiz, ante las galas por 6-15

Debut triunfal de la selección española femenina de waterpolo en el Campeonato de Europa de Budapest. España se impuso a Francia con solvencia por un marcador de 6-15 en la piscina húngara. El combinado nacional, que ya cuenta con la clasificación para Tokio 2020, busca su cuarta medalla continental. Con Anni Espar y Bea Ortiz, que se lucieron con cuatro y tres tantos cada una, las de Miki Oca liquidaron pronto el choque ante el combinado galo, que fue incapaz de contener el ataque español y que no se desperezó hasta el tramo final.

La solidez defensiva y la efectividad tanto de Laura Ester como de María Elena Sánchez bajo palos permitieron atar el primer triunfo en el torneo para las vigentes subcampeonas del mundo.

La determinación de las españolas se dejó sentir desde el primer minuto en el duelo del Duna Arena de la capital húngara. Un minuto y medio después de comenzar, Anni Espar se encargó de inaugurar el marcador, y antes de la mitad del primer periodo Paula Leitón y Judith Forca pusieron el 0-3. Audrey Daule cortó la sangría para las galas antes de cerrar el primer parcial (1-3).

Las ayudas en defensa, bajando a echar una mano en las presiones, permitieron a España, ya con María Elena Sánchez en la portería -9 de 14-, mantener su puerta intacta en el segundo tiempo, en el que Bea Ortiz, Leitón y Espar abrieron una brecha en el luminoso que resultaría imbatible (1-6).

Sin bajar el ritmo defensivo y con un buen juego interior, el combinado español siguió percutiendo y terminó de sentenciar el choque con un parcial de 1-4. Con todo decidido, las de Oca bajaron el pistón en el último tiempo, cerrado por las españolas con un tanto de una Anni Espar que exhibió un 100% de efectividad -4 de 4-.

Casi sin tiempo para saborear la victoria, las españolas, ya con el billete a Tokio asegurado, volverán a competir este lunes (17.30 horas) ante Italia en la segunda jornada del Grupo B, donde además de las francesas se encuentran Israel, Alemania y la temible Países Bajos, vigente defensora del título continental.

España aspira a conquistar la cuarta medalla de su historia en un Europeo, después del oro logrado, también en Budapest, en 2014, el bronce de hace dos años en Barcelona 2018 y la plata de Málaga 2008.

Ficha técnica:

Francia (6): Derenty (p), Gaal (p); Bachelier, Bouloukbachi, Clerc, Daule, Deschampt, Dhalluin, Guillet, Heurtaux, Mahieu, Michaud, Millot, Radosavljevic y Vernoux.

España (15): Laura Ester (p), M.E. Sánchez (p); C.Espar, Bach, González, Crespí, A.Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

Parciales: 1-3, 0-3, 1-4 y 4-5.

Árbitros: Wengenroth (SUI) y Varkonyi (HUN).

Foto: RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario