Convicción por el deporte femenino
 

Los equipos españoles se garatizan el pase de fase en la Euroliga femenina de waterpolo

WATERPOLO | EUROLIGA

RFEN: Maratoniana penúltima jornada de competición de la Euroliga femenina con nada menos que seis partidos -cinco victorias- con presencia de equipos españoles. Doblaron Terrassa y Mediterrani, mientras que stm Mataró y Astralpool CN Sabadell disputaron uno. Al final del día, los cuatro clubes acaban entre los tres primeros de cada grupo y dejan en mero trámite sus últimos partidos del domingo.

En el Grupo A en Atenas, el CN Terrassa vivió la cruz del Dynamo Uralochka (9-12) y la cara del ASA Tel Aviv (27-5), certificando así su histórica clasificación entre los tres primeros de grupo pase lo que pase ante el NC Glyfada.

En el Grupo B en Roma, el CE Mediterrani batió por la mañana a un rival directo como el Lille (12-9) y por la tarde, en menos de 7 horas como el Mataró, al Sirens maltés por 28-5. El mismo caso que el Terrassa, a falta del choque ya intrascendente del domingo ante el ZVL 1886 Center.

En el Grupo C en Berlín, el stm CN Mataró certificó hoy su clasificación en el top 3 del grupo ganando por 15-8 al BVSC-Zuglo y da igual lo que pase el domningo frente al Vouliagmeni griego, también clasificado para la siguiente fase.

Y en el Grupo D en Porto, nueva goleada del campeón español Astralpool CN Sabadell al SK Olympia Kosice por 5-31. El domingo, histórico partido ante el Orizzonte Catania por la cantidad de títulos continentales que acumulan ambos en este siglo, aunque sin trascendencia en la clasificación para la siguiente fase.

Jornada 7 de la División de Honor Femenina

La División de Honor Femenina de waterpolo tuvo una corta séptima jornada con solo dos partidos disputados este sábado, al estar cuatro equipos españoles inmersos en la Preliminar de la Euroliga. Los resultados de la jornada han sido: CN Atlètic-Barceloneta 9-16 CN Sant Andreu y CDN Boadilla 8-11 CN Sant Feliu.

Dos partidos celebrados, el primero de ellos en Sant Sebastià donde el CN Sant Andreu se ha llevado los tres puntos ante el ascendido CNAB femenino por 9-16. Un segundo cuarto letal de las visitantes (1-5) fue decisivo para el devenir del encuentro. Ariadna Ruiz (CNSA) y Nada Mandic (CNAB), con tres tantos cada una, fueron las máximas goleadoras del partido.

En la piscina M-86 de Madrid, el CDN Boadilla recibía al CN sant Feliu, un duelo eléctrico en los últimos tiempos. No defraudó. Igualdad absoluta en el descanso (3-3), al final del tercer cuarto 7-8 para las catalanas con 8 minutos por jugarse. Sant Feliu estuvo más fino al final y decantó el choque. Festival goleador de Blanca Goset (CNSF) con 5, y Elisa Portillo (CDNB) con 4.

Sin Comentarios

Dejar un comentario