WATERPOLO | CHAMPIONS LEAGUE
El Astralpool Sabadell liquidó este sábado su eliminatoria de los cuartos final de la Champions League de waterpolo femenino ya en el partido de ida en casa, en el que derrotó al Alimos NB griego por 19-6. Mientras, el CN Sant Andreu ganó por cinco en casa al Assolim Mataró (13-8) y, aunque es favorito, todo se decidirá la próxima semana en el Maresme donde las de Dani Ballart tendrán a remontar un reto colosal.
La ‘tormenta helena’ se desató en Can Llong en el segundo cuarto, con un festival goleador de las locales (8-0). Desatada estuvo durante el partido la neerlandesa Simone van de Kraats, con 7 goles -más que todo el equipo griego-, acompañada en ataque por las nuevas incorporaciones foráneas Maggie Steffens (3) y TM Elizabeth Prentice (2). El equipo de Theodoros Lorentos y la estrella Alexandra Asimaki se vio completamente desbordo en un segundo cuarto que desconectó de Europa a su escuadra.
Por su parte, en el duelo español CN Sant Andreu-Assolim Mataró (una pena porque uno se quedará a las puertas de la gran partida) las de Javi Aznar, exultantes tras su título de Copa de la Reina, marcaron distancias en la Pere Serrat, aunque quizás no las suficientes ante las de Dani Ballart, que han vendido cara su derrota tras una primera mitad más igualada y que tienen por delante 5 goles a remontar (13-8). Muy. muy complicado para las del Maresme y cierre incómodo para el Sant Andreu, pero nada es imposible en el waterpolo actual.