El conjunto español derrotó al Plebiscito Padova italiano (19-7) en la final continental
WATERPOLO | SUPERCOPA DE EUROPA
El Astralpool Sabadell arrolló al Plebiscito Padova italiano (19-7) en la final de la Supercopa de Europa de waterpolo y se adjudicó así el primer título de la temporada. Sin dar ninguna opción a su rival, las de Sabadell, campenas de la pasada Champions, vencieron en Can Llong al Plebiscito Padova, vencedoras de la Eurocup. A la postre, las vallesanas derrotaron con su potente arsenal ofensivo al cuadro de Posterivo.
El Astralpool CN Sabadell salía al agua de su Can Llong dispuesto a sentenciar por la vía rápida. Las vigentes campeonas de Europa, con un arsenal ofensivo potentísimo, pasaban por encima del Padova en un primer cuarto con el blanquiazul como claro color dominador. Giustini, Keszthelyi, Bea Ortiz e Irene Casado ponían a las de Palma 4-0 arriba. Impecable bajo palos la neerlandesa Laura Aarts, otra de las caras nuevas de las vallesanas para este curso.
Entonada, la italiana Giustini sumaba otra diana más a su casillero nada más empezar el segundo periodo. El 5-0 era doloroso para un cuadro italiano incapaz de hallar respuesta. La encontraba Schaap, que inauguraba el casillero de Plebiscito ya con nueve minutos transcurridos. Sin conceder nada, Van de Kraats fusilaba a Teani con un zurdazo inapelable. Intentaban recortar las de Posterivo, pero de nuevo martilleaba Van de Kraats, un azote imparable. Las de Palma eran insaciables y marcaban el décimo gol con un minuto por jugar aún del tercer cuarto. 11-2 reflejaba el marcador al descanso largo.
Tras la reanudación, lejos de levantar el pie del acelerador, el equipo de Palma seguía percutiendo. Sin tregua. Con una Van de Kraats desatada (cuatro goles con cuarto y medio por jugar). Incapaz de cortar la sangría, el Padova llegaba a los últimos ocho minutos con una desventaja de 12 goles (17-5). Rodillo absoluto de las sabadellenses.
Ya en un último cuarto sin ninguna historia, Palma le daba minutos a Mar Carrasco, portera suplente. Cabe recordar que la legendaria Laura Ester ha abandonado el club después de más de 10 años (ahora en el Mediterrani). Fue el cuarto más igualado del choque, ya con un Astralpool Sabadell relajado y con el triunfo más que sentenciado. Al final, 19-7 con un equipo español infinitamente superior.