Convicción por el deporte femenino
 

España pujará por el oro europeo del waterpolo ante Rusia tras eliminar a Hungría

Por RFEN/Rodrigo Gil-Sabio: Suena a música celestial, aunque era un claro objetivo para una España con etiqueta VIP. La selección dirigida por Miki Oca luchará el sábado por la medalla de oro en los Campeonatos de Europa LEN de Waterpolo Budapest 2020 tras imponerse a una gran Hungría por 10-11 -tras una enorme parada final de Laura Ester-, en su ‘palacio’ del Duna Arèna a orillas del Danubio.

En un partido colosal, Hungría no aprovechó su primera superioridad pero sí el segundo ataque por medio de Gurisatti volviendo ‘loca’ a la ruidosa Brigada Carpathian, que ponía la infernal ‘música’ del Duna Arèna. Más allá de las gradas, en la piscina, a las de Miki Oca les estaba costando entrar en partido después de cuatro ataques estériles, hasta que Anni Espar iguala en superioridad. En cuatro minutos, solo dos goles (1-1).

Apareció en estas Roser Tarragó desde la izquierda para chutar abajo con convicción y ponernos por delante. No por mucho tiempo, ya que Keszthelyi-Nagy se cascó un golazo por el palo largo para volver a poner las tablas. Pero Tarragó volvía a armársela a la defensa magiar en un gol calcado al anterior. Excelentes noticias para España, aunque Leimeter enfriase la cosa antes del primer cuarto (3-3).

A seguir remando en el segundo. Un gol rápido de Illes obligaba a no perder la concentración, pero una escapada de Anni Espar silenciaba el Duna Arèna. Quedaba mucho partido, pese a alguna decisión arbitral en absoluto compartida por el banco español. Había que olvidarse de eso y cerrar la defensa ante un Hungría espoleada por su público. Pero Anni es mucho Anni y estaba haciendo sufrir de lo lindo a las de Attila Biro, un ‘guerrero’ que pone a su equipo al límite. España se llevaba el primer tiempo del partido (4-5) y la sensación de que podía perfectamente ganar este choque.

A la vuelta, enseguida empataba una inspirada Dora Leimeter con respuesta de Bea Ortiz. Y en estas apareció el VAR para darnos un gol de Marta Bach y ponernos dos arriba (5-7). Momentos difíciles para Hungría sorteados por Valyi en superioridad. Y a 12 segundos para el final del tercer cuarto la misma jugadora ponía el empate. Se caía el Duna Arèna en los momentos más confusos del conjunto español.

Judith Forca, en esmerada vaselina, le decía a Hungría: “¡Aquí estamos y vais a tener que ganarnos!” A seis minutos del final la caldera magiar estaba en plena ebullición. Y encima el VAR no ayudaba a las aspiraciones magiares ¿Quién la iba a apagar? Pues el brazo de Bea Ortiz para poner el 7-9 a menos de 5 minutos para el final. Roser Tarragó ponía la mayor renta (7-10). Quedaban 3.30 y había que ‘remar’ en equipo más que nunca. A la fiesta se sumó un regalo magiar a Maica. Era el 7-11 y Biro estaba desesperado. Su equipo estaba alejándose de su final…

Khesztelyi tiró de oficio y apretó con una vaselina. Acompañó Leimeter y España se metía en problemas a dos minutos de la conclusión (9-11). Falla España y tiempo de Miki Oca. Estábamos dando vida a una caótica Hungría solo a flote por su amor propio. Había que rematar sufriendo. Rita les pone a uno a un minuto. Chuta Hungría… Para Laura.

Sin Comentarios

Dejar un comentario