WATERPOLO | XXVII Copa de S.M. La Reina
El Astralpool CN Sabadell se proclamó campeón de la Copa de la Reina de waterpolo femenino después de imponerse en la final ante Assolim CN Mataró por 8-6. Sabadell logró así su título copero número 18. Y lo hizo tras un partido emocionante y con todos los ingredientes posibles entre los dos, probablemente, equipos más en forma del waterpolo europeo.
Apuntaba a partido de altos vuelos. Y no decepcionó para nada. Empezó mejor y más acertado el cuadro vallesano. Bea Ortiz dio forma a un inicio fulgurante, que ya se había salido en ‘semis’ ante el CE Mediterrani. Dos goles, dos golazos para abrir boca. Recortaba a poco más de dos minutos para el final del primer cuarto Cristina Nogué en una acción pura de boya. Con ese 2-1 y con un ambientazo ensordecedor en el Área Olímpica terminaban los primeros ocho minutos.
Se mantenía un nivel altísimo en el arranque del segundo cuarto. Van de Kraats empataba de penalti inapelable para Laura Ester y poco después Sevenich se aprovechaba de una asistencia magistral de Anni Espar. 2-3, parcial de 0-3 para el equipo de Ballart. El técnico de Mataró, por cierto, con amarilla por protestar. A 1:54 para el descanso, Keszthelyi completaba el 0-4. Momento delicado para las de David Palma. Con ese 2-4 se marchaba el duelo al descanso largo. La tensión se mascaba en un ambiente puro de waterpolo.
Tras la reanudación, se cambiaban las tornas. Si Assolim Mataró había terminado más fino el segundo cuarto, las de Palma salían en tromba. No solo frenaban el parcial, sino que enlazaban un 4-0 inapelable que empezaba con un gol de Irene González tras revisión en el VAR. Elena Ruiz, Bea Ortiz y el primero de la tarde de Maica García ponían dos arriba a las vallesanas a 1:10 para el final de los terceros ocho minutos. Con ese 6-4 llegábamos a las puertas de los últimos ocho minutos.
Necesitaba reaccionar el cuadro de Ballart y lo hacía con un tanto de la italiana Avegno a 5:58 para la conclusión. Quedaba todavía un mundo. El tiempo corría para un Astralpool Sabadell que se defendía con uñas y dientes. Un trallazo de Elena Ruiz a 3:11 encarrilaba las cosas para las vallesanas y Assolim Mataró recortaba por medio de Van de Kraats a 1:01. No ha habido margen para la esperanza, puesto que su paisana Van der Sloot anotaba el 8-6 definitivo a 39″ para la conclusión. ESTADÍSTICAS