WATERPOLO | COPA DE LA REINA – SEMIFINALES
Assolim CN Mataró y Astralpool CN Sabadell pujarán por el título en la final de la Copa de la Reina de waterpolo. Mataró logró imponerse en las semifinales al anfitrión, el CN Terrassa, por un marcador de 7-14. Por su parte, Sabadell, con un parcial inicial demoledor de 10-3, superó a un CE Mediterrani desbordado (16-9).
Astralpool CN Sabadell 16-9 CE Mediterrani
Arracó con fuerza el equipo vallesano. Tras el 2-0 inicial, parecía que el ‘Medi’ reaccionaba y lograna nivelar el duelo (3-3), pero a partir de ese momento, vendaval. Parcial de 5-0 antes del término de los primeros ocho minutos para el cuadro de Palma. Contraataques, robos con salida, uno de más. Porcentaje de acierto altísimo y un equipo de Sants que estaba grogui. 8-3 marcaba el electrónico al final del primer cuarto. Casi sentenciada la semifinal. Dos tantos más de las de Palma ya sí que dejaban el pase totalmente cerrado. 10-3 y más de medio partido por delante. Le quedaba maquillar el resultado al ‘Medi’, que estaba grogui. Crevier y Espar recortaban, pero los tantos de una inspirada Bea Ortiz y de Nona Pérez dejaban el 12-5 al ecuador en Terrassa.
Tras la reanudación, misma tónica en un partido que estaba ya con las revoluciones muy bajos y con poco ritmo. Lógico. Astralpool Sabadell seguía ampliando su renta y, con un parcial de 3-0, se colocaba 15-5 por delante. La capitana Maica García anotaba el 16-5 con el que se llegaba a los últimos ocho minutos. En el tramo final, con Mar Carrasco bajo palos en el equipo vallesano, poco por contar. Doblete de Lizotte para maquillar un poco para las de Sants (16-7). Dos goles más (Crespí y Moreno) dejaban parcial de 0-4 y un 16-9 global en la semifinal.
CN Terrassa 7-14 Assolim CN Mataró
Buen ambiente en las gradas para llevar en volandas al equipo local, como anfitrión, el CN Terrassa, hacia la gran final. No era empresa nada fácil. Más aún con la baja de última hora de la defensora de boya Kindred Paul. Van de Kraats adelantaba a las de Ballart de penalti y Camús, de gran palmeo, empataba. A partir de ahí, parcial de 3-0 para un Assolim Mataró que quería coger un buen colchón rápido y bajar las revoluciones del choque. 4-1 al final de los primeros ocho minutos. Misma tónica en los segundos ocho minutos. El CN Terrassa intentaba reducir distancias, pero las del Maresme no lo permitían. Parcial inicial de 3-1 con tantos de Cambray, Gual y Avegno para un Assolim Mataró que se colocaba 7-2. Cantero hacía el 7-3, pero dos nuevos mazazos de las de Ballart (Bertran y Cambray) dejaba seis tantos de renta al descanso largo (9-3). Muy cuesta arriba para las de Xavi Pérez.
Tras la reanudación, partido totalmente controlado por un Assolim Mataró que ha jugado bien con los tempos y que ha ido ampliando su renta. Sin prisa, pero sin pausa. Parcial de 3-0 (Espar, Van de Kraats y Clavería) en un gran alarde defensivo de las de Ballart, que vencían por nueve a ocho minutos para el final (12-3). En esa recta final ha podido maquillar el marcador el cuadro de Xavi Pérez ante su gente. Bosveld y Pili Peña hacían subir el 12-5. Completaban un buen parcial de 0-4 otro tanto de Bosveld y otro de la incombustible Pili Peña (12-7). Rompía la dinámica Van de Kraats con dos tantos que dejaban el 14-7 final.