WATERPOLO | SELECCIÓN ESPAÑOLA
La selección española absoluta femenina de waterpolo disputará las Finales de la World Cup. España, pese a ceder en el partido ante Hungría en los penaltis (17-18), aseguró el primer puesto del grupo A de la División 1 en Alejandrópolis. El combinado nacional había sumado las victorias consecutivas ante Estados Unidos y frente a Grecia, y el diferenciar goleador le permitía incluso caer en su encuentro ante las magiares, pudiendo garantizar el liderato si no perdía por cuatro o más goles.
Arranque de encuentro muy equilibrado entre las de Jordi Valls y una Hungría con varias primeras espada entre sus filas. Toma y daca entre ambos combinados que terminaba con el gol de la joven Daniela Moreno a nueve segundos para la conclusión del primer cuarto (3-3).
Continuaba en el segundo periodo la igualdad máxima. Ningún equipo era capaz de marcharse de más de un gol en el marcador. Un intercambio de golpes precioso en el que las artilleras como Paula Prats, Dobi y compañía iban haciendo de las suyas hasta el 6-7 favorable a las magiares con el que se llegaba al descanso largo.
Tras la reanudación, Bea Ortiz, la mejor jugadora del mundo 2024 en World Acuatics, empataba y de nuevo ese fuego cruzado entre ambas selecciones. Ninguna lograba despegarse en el electrónico. Paula Prats hacía subir el 10-9, pero la húngara Hajdu, a 1:22 para el final de los terceros ocho minutos, dejaba el 10-10. Menudo último cuarto nos esperaba.
Hajdu y Baksa ponían por primera vez en el encuentro a uno de los dos equipos con dos tantos de renta (10-12). Pero España reaccionaba a lo grande. Bea Ortiz hacía el 13-13 a tres minutos para el final, Hajdu anotaba el 13-14 a 16″ para la conclusión, pero sobre la misma bocina aparecía el brazo de Elena Ruiz, en superioridad, para forzar la tanda. Ahí estuvo Hungría más acertada.