Victoria de las vigentes campeonas de la Euroliga ante las magiares por 9-7, mientras el duelo entre españolas tuvo un final de infarto
Complicado partido de Euroliga de waterpolo tuvo el Astralpool CN Sabadell ante el Budapest en la segunda jornada del grupo A. Las vigentes campeonas del torneo, en todo caso, certificaron un trabajado triunfo por 9-7 aclarando el camino y reforzando su papel de favorito. En el grupo B, hubo enfrentamiento entre equipo españoles. Histórico el partido entre La Sirena CN Mataró y el CN Sant Andreu, que se adjudicaron las primeras por un ajustado 10-9.
El Astralpool CN Sabadell, que arraasó al Ugra Khanty ruso en la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga (grupo A), encontró más problemas este sábado ante el Budapest húngaro. Trabajado partido para acabar imponiéndose por 9-7 y, en todo caso, reforzar su posición de favoritas para revalidar el trofeo europeo.
Después de unos primeros instantes de juego trabado y poco ritmo, Bea Ortiz anotó el 1-0 para las catalanas. Sin embargo, la magiar Kisteleki consiguió empatar el encuentro. En un periodo igualado, no obstante, Paula Leitón firmó el 2-1 antes de completarse los primeros ocho minutos. En el siguiente parcial, la italiana Chiara Tabani anotó para ampliar la ventaja del Sabadell. Luego se alternaron las dianas magiares y españolas de Leimeter, Olga Domenech, Utassy y Pili Peña para alcanzar el descanso con un 5-3 para Sabadell.
El Budapest regresó al agua en un intento por restar al marcador y logró dar el primer paso con la diana de Takacs. Sin embargo, las catalanas respondieron con continencia con los tantos de Marina Cordobés y de Judith Forca, por partida doble. Con un 8-4 afrontó el Sabadell el último cuarto. Y el Budapest doblegó en ese parcial, aunque sin ser suficiente, a las catalanas con un 1-3. Takacs, Leimeter y Utassy quisieron meter el miedo en el cuerpo a las locales, pero Matilde Ortiz sentenció con el 9-7 final.
Un duelo histórico
Duelo histórico el que se vivió en la ciudad del Maresme con el enfrentamiento, en el grupo B, entre La Sirena CN Mataró y el CN Sant Andreu. Victoria por 10-9 en la piscina del Sorrall para las de Mataró, que lucharán este domingo con el Kinef ruso por el primer puesto del cuadro.
Mireia Guiral protagonizó el primer tanto en el duelo nacional. Logró así la primera ventaja el conjunto de Javi Aznar. Pero el Mataró respondió en los minutos siguientes con tres goles, obra de Arancini, Dance y Marta Bach. Silvia Morell ajustó con el 3-2 el resultado en los primeros ocho minutos.Ese parcial se repitió en el siguiente cuarto. En esta ocasión, Dance marcó primero para La Sirena. Los goles alternos luego de Laura López y Marta Bach para Mataró, y de Bargallo y Lloret para el Sant Andreu dejaron una renta de más dos para las Florin Bonca al descanso.
Reanudado el encuentro, la igualdad siguió definiendo el enfrentamiento entre los dos conjuntos españoles. Con un empate a dos se dio forma al tercer parcial. Arancini y Gibson marcaron para La Sirena, mientras Armit y Baringo lo hicieron para Sant Andreu, que llegó al último cuarto con opciones. Y se adjudicó la manga 2-3 las de Aznar, ajustando muchísimo el marcador, pero sin encontrar premio. El doblete de Laura López para Mataró tuvo la réplica de Guiral con otros dos tantos y de Crespi. En realidad el encuentro lo llegó a poner 9-9 Sant Andreu, pero Laura López definió el 10-9.