Convicción por el deporte femenino
 

España certifica la quinta plaza en waterpolo femenino

La selección española de waterpolo femenino gana a Australia (10-12) y acaba quinta en los Juegos tras un recital de Roser Tarragó

Quinto puesto final para la selección española de waterpolo femenino en los Juegos de Río. El último duelo en el recorrido olímpico en la ciudad carioca les enfrentó a Australia. Buen partido en defensa y en bloque de España, pero abrazándose también al recital de goles de Roger Tarragó. Hasta siete de sus latigazos hacia la portería aussie acabaron en gol y fue cuota más que notable en el triunfo final por 10-12 frente al combinado oceánico. Siempre con el dolor de la eliminación en los cuartos de final y teniendo que seguir por el camino del ranking olímpico del octavo al quinto puesto, las de Miki Oca se mostraron combativas y ambiciosas, primero contra China, y este viernes ante las australianas, sumando sendas victorias y esa quinta plaza.

Las aussies fueron bronce en la capital británica y las españolas plata. En el Mundial de Barcelona se jugaron el título y salió airoso el conjunto de Miki Oca.

En esta ocasión, con un objetivo muy distante, de mucho menos valor, volvió a rebelarse España al tremendo potencial de las australianas, que dominaron desde el principio hasta prácticamente el descanso. El recital de Roser Tarragó, la defensa y los goles de Maica García impidieron el despegue absoluto de sus rivales, que llegaron a situarse con dos tantos de ventaja, pero a partir del 7-5 la situación cambio.

Maica García consiguió mandar el partido empatado al descanso y aunque Hannah Buckling devolvió el mando a las oceánicas, España enlazó un parcial de 0-3 con un tanto de Anna Espar y dos penaltis transformados por Tarragó (8-10).

El látigo de la catalana había sido determinante en la remontada del cuadro español, que salió airoso en un auténtico festival de exclusiones y dejó todo visto para sentencia con el 9-12 de Bea Ortiz a 2.22 para el final.

España se despide con una quinta plaza que puede saber a poco tras la plata de Londres y ante la ilusión que había depositadas en esta cita, pero le condenó el choque de cuartos ante Rusia. No obstante, las chicas de Miki Oca demostraron que son un equipo competitivo y que luchan y nunca se rinden.

Ficha técnica:

Australia: Yanitsas, Beadsworth, Gofers, Knox, Webster (2, 1p), McGhie (1), Arancini (1) -equipo inicial-, Bishop, Lincoln-Smith. Zagame (2), Southern (1), Buckling (3), Gofers y Wakefield (ps).

España: Laura Ester, Anna Espar (1), Matilde Ortiz, Pili Peña, Tarragó (7, 2p), Maica García (2), Laura López -equipo inicial-, Forcá (1), Bach, Clara Espar, Paula Leiton y Bea Ortiz (1).

Parciales: 5-4, 2-3, 1-3, 1-2.

Árbitros: Marie Claude Deslieres (CAN) y Sergey Naumov (RUS). Eliminaron por tres exclusiones a Knox y Bach en el tercer cuarto, y a Forcá, Matilde Ortiz y Buckling en el último. También excluyeron temporalmente a las australianas Lincoln-Smith, Southern (2), Webster (2), Beadsworth; y a las españolas Clara Espar (2), Paula Leiton, Tarragó (2) y Bea Ortiz.

Incidencias: Partido por el quinto puesto del torneo femenino de waterpolo disputado en el estadio Acuático del Parque Olímpico.

Sin Comentarios

Dejar un comentario