RFEN: El CN Mataró y el Astralpool CN Sabadell aseguraron su pase a cuartos de final de la Euroliga de waterpolo este sábado. Por un lado, se enfrentaron dos equipos españoles, Mediterrani y CN Mataró, en busca de un triunfo clave para asegurar la presencia en los cuartos de final del torneo continental. Fueron las de Dani Ballart las que se impusieron por 6-5. Por otro lado, el Sabadell confirmó también su clasificación tras empatar ante el Vouliagmeni griego (7-7).
Igualdad máxima en Verona entre dos de los ‘cocos’ de la División de Honor Femenina. Inicio muy equilibrado y en el que un gol casi sobre la bocina del primer cuarto de Carla Tohá daba una ventaja (0-1) al Medi al término de los primeros ocho minutos. Reaccionaban las del Maresme en el segundo periodo y, con un parcial de 3-1, lograban ponerse por delante al ecuador (3-2).
Parecía que con el 2-0 (Sevenich y Cambray) del tercer cuarto (5-2) el duelo quedaba casi sentenciado, pero el Medi no ha dado su brazo a torcer y se ha colocado con 6-5 a 3:13 para el final. Tuvieron varias acciones para empatar, pero así finalizó el encuentro.
A Sabadell le bastó el empate
El Astralpool CN Sabadell logró el punto que necesitaba para asegurarse el pase a los cuartos de final de la Euroliga femenina. El conjunto de David Palma tuvo que remar mucho en un partido que se puso muy cuesta arriba con el 5-1 inicial por parte de un Vouliagmeni, que logró desbaratar casi todas las superioridades vallesanas. Importante el 5-2 sobre la bocina de Judith Forca antes del descanso.
Tras la reanudación, enorme el tercer periodo del equipo español, que enlazó un parcial de 0-3 para llegar 5-5 a falta de ocho minutos para el final. En el último cuarto, a pesar de ponerse 5-5, las sabadellenses encajaron dos tantos seguidos y salieron al rescate Keuning para anotar el 7-7 definitivo.
Fotos: TW equipos