Convicción por el deporte femenino
 

El CN Mataró conquista la Supercopa de España de waterpolo

Victoria en la final ante el Astralpool CN Sabadell en los penaltis (14-15)

Por RFEN/Rodrigo Gil-Sabio: El CN Mataró se impuso al Astralpool CN Sabadell en la gran final de la XI Supercopa de España PREMAAT de waterpolo femenino por 14-15 tras la tanda de penaltis. Después de un inicio muy igualado y con muchos goles (4-3), las de David Palma rompieron el partido en el segundo cuarto pero las del Maresme pudieron recuperar la brecha creada por las del Vallès con un 1-4. En el último cuarto, siguió remando Mataró y certificó las tablas (10-10). En los penaltis, cruz para Barzón y cara para Lloret. Ani Espar, con 7 tantos en juego y otro en la tanda de penaltis, fue nombrada MVP del partido.

Conenzó el encuentro con un Mataró casado con el gol. En menos de 30 segundos, Anni Espar castigaba a sus ex (0-1), pero respondía rápido por dentro en superioridad Mati Ortiz. Después, un disparo lejano de la internacional Judith Forca daba la vuelta al marcador. Las de Marina Zablith siguieron insistiendo y provocaron un penalti que transformó una de sus jugadoras franquicia, Anni Espar, para poner las tablas (2-2). El ‘torbellino’ Espar, de un lanzamiento lejano tocado por la defensa, ponía de nuevo a favor a las del Maresme, pero contestaba Maica (3-3). A 18 segundos, Silvia Morell, en superioridad, colocaba el 4-3. Partidazo en los primeros 8 minutos.

Abrió brecha el Sabadell con dos goles casi seguidos en el segundo cuarto, el último del fichaje ruso Tankeeva (6-3). Primer contratiempo serio para las de Zablith, aumentado por otro tanto de Silvia Morell, lo que provocó un tiempo “mortal de necesidad” para las visitantes. La primera gran factura era un hecho (7-3). Anni recortó de penalti, insuficiente ante una Sabadell muy incisivo en ataque.

waterpolo
Fotos: Jordi López (c) Suport Films

Tras el descanso y con 8-4 en contra, Mataró tenía que jugar contracorriente y con un marcador muy complicado. Y más con una Mati Ortiz haciendo mucho daño en la zona (9-4). Las ‘anas’ (Gual y Espar) e Irene González animaron un tanto el banquillo visitante con un parcial de 4-0 que daba vida al encuentro (9-8). De nuevo, un penalti transformado por una espectacular Anni Espar.

La ‘pájara’ del CNS fue muy bien aprovechada por el Mataró a falta de 8 minutos para conocer campeón. Morell, de penalti, puso el 10-8, y Gual el 10-9 a 5 minutos para la conclusión. Había partido. Pasaron los minutos y llegamos a los dos últimos, los de la verdad. A 1.09, golazo de Anni Espar, el séptimo suyo, en superioridad, para poner las tablas. En los penaltis, único error en el quinto de Laura Barzón y gol de Helena Lloret. Mataró conquistó la Supercopa.

Fotos: Jordi López (c) Suport Films

Sin Comentarios

Dejar un comentario