Las vallesanas superan al Sant Andreu, que compitió a un altítimo nivel en una gran final, por 11-9
Y van quince títulos coperos. El Astralpool CN Sabadell volvió a coronarse con la Copa de la Reina de waterpolo. Grandísima final entre las vallesanas y el Sant Andreu, que se resolvió con un marcador de 11-9 para el conjunto que dirige David Palma, significando el undécimo título de Copa de los últimos doce disputados por Sabadell.
Comenzó la final copera en la piscina de El Complex con dos grandes intervenciones de Paula Nieto, de 17 años, para Sant Andreu. También se lució con las vallesanas Laura Ester entre palos en unos primeros compases de gran protagonismo de las guardametas. Con una espectacular vaselina sobre la bocina de posesión, Ariño marcó el 0-1. En su primera superioridad, Sabadell empató por medio de Judith Forca. Peña volvió a poner uno arriba a las suyas, pero Maica se hizo enorme para palmear el 2-2. Así se llegó al término del primer cuarto.
Los segundos ocho minutos abrieron con un golazo de Silvia Morell de tiro raso (2-3). Pero un parcial de 2-0 para las vallesanas puso por primera vez arriba a las de Palma (4-3). Igualaban las barcelonesas por medio de Keuning desde boya. Sobre la misma bocina de final de cuarto Anna Gual puso por delante a las suyas (4-5). Todo abierto con ocho minutos por delante.
Las cosas no pudieron empezar mejor para Sant Andreu tras la reanudación. Cordobés sufrió su tercera expulsión y se vio obligada a abandonar el partido y Pili Peña se hizo grande para hacer subir el 4-6. Forca, en un contraataque de manual, recortaba distancias (5-6). La propia Forca, con su décimo tanto en el torneo, igualó el electrónico ante una grada en pie ante el enorme encuentro que estaba viviendo. Completaba el parcial de 3-0 Anni Espar de penalti (7-6). Jackovich replicó con el 7-7 y un trallazo de Anna Gual dejó uno arriba a las de Aznar a ocho minutos para la conclusión (7-8).
La primera posesión del último acto sirvió a Sabadell para hacer subir el 8-8 por medio, quien sino, de una inspiradísima Judith Forca. Bea Ortiz, tras rechace de una Paula Nieto imperial, colocaba por delante a su equipo (9-8). Maica, en una acción en superioridad, ponía dos arriba a las vallesanas (10-8), pero Pili, en su tercer tanto de la tarde, devolvía la diferencia a un gol. A 2:17 para el final, Maggie Steffens arrojaba un jarro de agua fría para las andresenses, dos abajo (11-9) y con muy poco tiempo para reaccionar. [Pinche aquí para ver las estadísticas del torneo]
Fotos: RFEN/Suport Films