Victoria del equipo barcelonés por 5-10 ante el CN Mataró en una final en la que fue determinante la defensa en la piscina Joan Serra para ganar su primer título supercopero
WATERPOLO | SUPERCOPA DE ESPAÑA IBERDROLA
El CN Sant Andreu conquistó la primera Supercopa de España de waterpolo en su historia. El conjunto barcelonés logró adjudicarse la victoria por 5-10 ante el CN Mataró en la final disputada en la piscina Joan Serra. Un partido en el que fue clave el rigor defensivo para que se concretara el triunfo y alzasen la Supercopa Iberdrola las de Sant Andreu. Es el segundo título para el club: el primero fue la última edición de la Copa de la Reina, que le adjudicaba precisamente un puesto como finalista supercopero.
Ariadna Ruiz valoró tras la final que había sido un partido trabajado y preparado muy a conciencia porque «sabíamos que si no hacíamos lo que debíamos nos iba a costar. Lo hemos sabido controlar en todo momento y las cosas han salido».
Por su parte, Javi Aznar, técnico del CN Sant Andreu, subrayó que «por encima del título, que es muy importante para el club, necesitábamos un partido así porque veníamos de un partido de Liga ante el Sabadell en el que surgieron algunas dudas. Necesitábamos un partido completo, de buen juego. Hemos controlado bien el choque, sus transiciones. Contento por el título, pero sobre todo por el juego».
Así fue la final
Las estructuras defensivas mandaron desde el arranque de la final en la piscina Joan Serra. Y en los fondos, sellaban las porterías las hermanas Terré: Mariona para Mataró y Martina para Sant Andreu. Se superaron cuatro minutos de juego para que llegara el primer tanto, firmado por Elena Ruiz para las barcelonesas mientras la neozelandesa McDowall igualó para las de Mataró a poco más de un minuto para completarse el primer cuarto (1-1). Mayor capacidad finalizadora se vio en el siguiente parcial, si bien subrayó esta prestación especialmente Sant Andreu, anotando Ari Ruiz y Queralt Antón; restó Mataró, pero María Palacio y Ari Ruiz ponían 2-5, que mandó al descanso.
Y la renta la amplió Ari Ruiz, firmando su tercer gol de la mañana, abriendo una brecha de más cuatro para las de Sant Andreu, que no perdió en ningún caso su fortaleza defensiva. Acomodoba aún más el marcador Gisela Farré y el tercer cuarto, a uno para concluir la final, dejaba un 2-7. A poco de arrancar el último segmento del partido, Queralt Antón sentenció. el resto del tiempo ya fue casi un tramo transicional, con goles, resuelto a la postre con un 5-10 para el triunfo del CN Sant Andreu. ESTADÍSTICAS
🏆💙 CAMPEONAS DE LA SUPERCOPA IBERDROLA
— RFEN (@RFEN_Oficial) October 20, 2024
🤽🏼♀️ El @CNsantandreu se impone al @cnmataro en su casa en un partido en que la defensa ha sido determinante
🔝 ¡Primera Supercopa para la historia del CN Sant Andreu! pic.twitter.com/HlaXWCQYJB