Convicción por el deporte femenino
 

España doblega a Kazajistán en el estreno en la Superfinal de la Liga Mundial

WATERPOLO – SUPERFINAL | ESPAÑA 20-11 KAZAJISTÁN

RFEN: La selección española absoluta femenina de waterpolo comenzó su andadura en la Superfinal de la Liga Mundial FINA con un holgado triunfo frente a Kazajistán (20-11) en el estreno del grupo B. El equipo de Miki Oca se enfrentó a un conjunto rocoso en los primeros compases (5-5 el primer cuarto), pero luego se fue liberando y trminó rindiendo bien a nivel ofensivo.

Las kazajas salieron muy metidas y sorprendieron al cuadro español en los primeros ocho minutos. España se vio sorprendida en defensa y encajó cinco goles para dejar el marcador en 5-5 al término del primer cuarto.

A partir del segundo acto, las cosas se pusieron en su sitio y las de Oca abrieron brecha con un parcial importante de 7-1. El 12-6 de Judith Forca a poco para el descanso largo era casi definitivo.

Tras la reanudación, la distancia se alargó para una selección española que carburaba bien a nivel ofensivo y que amplió el parcial hasta el 10-1. Las kazajas se vieron en el segundo y tercer cuarto totalmente superadas por el vendaval de España. Al final, tras un último cuarto más equilibrado (6-5), nueve goles de renta que pueden ser importantes de cara a la posición final del grupo. [Pinche aquí para ver las estadísticas]

Foto: RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario