Convicción por el deporte femenino
 

España cae ante Estados Unidos y se cita con Hungría en cuartos

SUPERLIGA DE WATERPOLO | ESPAÑA 9-18 ESTADOS UNIDOS

RFEN: La selección española absoluta femenina de waterpolo no pudo con la poderosa Estados Unidos (9-18) en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Superfinal de la Liga Mundial FINA. El equipo de Miki Oca fue siempre a remolque en el marcador y acabó segundo del Grupo B. En los cuartos de final (jueves, 15:45h CET) tocará enfrentarse con Hungría.

Comenzó enchufado y demostrando músculo el equipo norteamericano. Parcial de 0-2 con tantos de Fattal y Fischer. Forca respondía, pero el parcial del primer periodo se saldaba con 2-4 favorable a las estadounidenses. En los segundos ocho minutos Estados Unidos se colocaba con cuatro gole de margen (2-6) y acto seguido enlazaba un parcial de 1-4 para dejar el resultado en un peligroso 3-10. Un gol de Bea y otro de Judith reducían la distancia a cinco goles al descanso largo (5-10).

Tras la reanudación, salieron bien las de Miki Oca, que anotaron dos goles seguidos y pusieron el 7-10 en Atenas. Pero otro parcial de 0-4 (7-14) sí que dejó visto para sentencia el partido. Aún aumentaron el parcial hasta el 0-7 las norteamericanas ante una España pensando más ya en ese partido de cuartos frente a Hungría de mañana, que será durísimo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario