El Athletic apura a la prolongación para ganar al Santa Teresa

Un gol de Nekane cuando expiraba el partido en El Vivero da los primeros tres puntos a las bilbaínas en la liga de fútbol femenino

 

El Athletic Club exprimió el partido ante un buen Santa Teresa para poder adjudicarse los tres puntos en la primera jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino 2017-2018. Nekane adelantó a las bilbaínas en el primer acto a poco del descanso. Ya en el segundo periodo, el empeño de las extremeñas tuvo premio con el empate de Aina. Pero cuando la historia prácticamente llegaba a su fin, Nekane volvió a marcar para el Athletic, sellando el triunfo vasco (1-2).

Las pacenses salieron desde el inicio con la intención de competir cara a cara contra el Athletic. A los dos minutos, Nayadet sirvió un libre directo mandó el balón al palo. Avisó seriamente el Santa Teresa, que insistió con llegadas al área de las de Joseba Agirre. Superado el ecuador del primer tiempo, se produjo una doble ocasión local: primero, Carla con un centro que acabó en córner y, luego, un disparo de Sofía desde dentro del área.

Sofía se tuvo que retirar lesionada a los 37 minutos. Le sustituyó la ex levantinista Alba Merino. Pese al empuje local, en el 42, Nekane logró el 0-1 con un disparo desde fuera del área que sorprendía a la guardameta pacense en la segunda llegada del Athletic.

Tras el descanso, el Santa Teresa de nuevo desarrolló gran juego. Insistieron las pacenses. Camino de la hora de partido, Aina consiguió el empate con un extraordinario remate de cabeza, culminando un saque de falta lanzado por Marta Parralejo. La catalana remató por encima de la guardameta para poner las tablas en el electrónico.

Estefa remató alto en el 64 y Carla Gómez estuvo a punto de sorprender a Ainhoa Tirapu con un remate desde fuera de área. La constancia local se mantuvo con centros al área y remates sin premio. Pero fue el Athletic el que en tiempo de prolongación volvió a marcar. De nuevo, Nekane, que resolvió un balón largo para sentenciar.

 

Ficha técnica:

Santa Teresa: Larqué; Augustine, Carla (Marta, m.90), Gordillo, Parralejo, Aina, Nayadet, Estefa, Sofía (Alba Merino, m.36), Neira y Chica. 

Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu; Moraza (Andrea Sierra, m.90), Garazi, Nekane (Marta Perea, m.90+), Flaviano (Damaris, m.75), Eunate, Lucía García, Erika Vázquez, Leila Zárate (Yulema Corres, m.64), Vanesa Gimbert y Ane Bergara.

Goles: 0-1, min.42: Nekane. 1-1, min.57: Aina. 1-2, min.93: Nekane. 

Árbitro: Tórtola García (Comité valenciano). Amonestó a Nayadet por el Santa Teresa, y a Flaviano y Erika Vázquez por el Athletic.

Incidencias: El Vivero: 800 espectadores. Primera jornada de la Liga Iberdrola RFEF Primera División de fútbol femenino 2017-2018.

 

Foto: LaLiga
Sin Comentarios

Dejar un comentario