Azahara Muñoz, bicampeona del Andalucía Costal del Sol Open de España

La golfista malagueña se impone en casa, Carlota Ciganda finaliza segunda y la castellonense Natalia Escuriola, quinta

 

Azahara Muñoz reeditó la conquista de hace un año y se volvió a coronar como campeona del ‘Andalucía Costa del Sol Open de España’. Dos títulos consecutivos para la golfista formada en el RCG Guadalmina, precisamente sede del torneo nacional que conquistó la malagueña. Azahara sigue la estela de las legendarias Laura Davies con dos entorchados (1986 y 2010) o Marie Laure de Lorenzi (1988 y 1994) con sendos dobletes alternos.

«Llevo un año duro, sin encontrarme muy bien de salud, aunque llevo dos o tres meses encontrándome mejor. Ganar de nuevo aquí, delante de todos los niños del club que me han estado apoyando, y de mi familia es algo que no se puede describir, ver tan felices a mis padres… es algo maravilloso. Me hace más ilusión aun ganar por ellos. La gente del club me ha visto crecer, así que ganar aquí es algo increíble», dijo la golfista andaluza.  

Azahara Muñoz convirtió la recta final del torneo en un auténtico y exclusivo mano a mano del que salió victoria gracias a una valiosa mezcla de profesionalidad, eficacia y paciencia, un cóctel explosivo que acabó de manera progresiva con la resistencia de sus principales rivales —Beth Allen, Carlota Ciganda y Georgia Hall—, a las que se unió, a mitad de recorrido Lee-Anne Pace en un deseo de ganar asimismo inconcluso a pesar del brioso ataque final de la golfista sudafricana.

 

Azahara Muñoz

Azahara Muñoz levanta el título del Open de España de golf. Foto: RFEG

 

«He jugado muy bien, sin meterme en problemas y pegándole muy bien a la bola. Seguro que ha sido mi mejor semana de juego en todo el año, le he pegado increíble. Mantener siempre tres o cuatro golpes de ventaja me ha dado mucha confianza. Sabía que Lee-Anne Pace iba a dar mucha guerra, pero también sabía que yendo a lo mío lo tenía en la mano. Solo me vi ganadora después de meter en calle el drive del 18. Luego me ha costado un poco rematar, pero sabía que un cinco ahí me valía», comentó Muñoz.

Ligeramente por detrás, en quinta plaza, la castellonense Natalia Escuriola redondeó una actuación española simplemente espectacular que apuntaló la balear Luna Sobrón desde la duodécima plaza, un resultado conjunto brillante en un torneo redondo e inolvidable gracias a la sensacional actuación de una Azahara Muñoz que dignifica la historia del Open de España.

 

Clasificación general:

  1. Azahara Muñoz (España), 269 (69+64+67+69)
  2. Carlota Ciganda (España), 271 (66+67+67+71)
  3. Lee-Anne Pace (Sudáfrica), 271 (66+68+70+67)
  4. Georgia Hall (Inglaterra), 272 (65+67+71+69)
  5. Natalia Escuriola (España), 275 (65+73+68+69)

 

Fotos: RFEG
Sin Comentarios

Dejar un comentario