Carolina Marín arrasa a Nanna Vainio en su debut en los Juegos

La española no dan opciones a la finlandesa con un 2-0 (21-6, 21-4) en su estreno en Río de Janeiro

Advirtió Carolina Marín en su rueda de prensa oficial al poco de aterrizar en los Juegos Olímpicos que no busca otra cosa en Río que no sea la medalla de oro. La jugadora de bádminton andaluza tuvo su primera toma de contacto con la pista de Riocentro. Se medía a la finlandesa Nanna Vainio en el partido inicial de la fase de grupos de bádminton. Y la doble campeona del mundo y de Europa sencillamente arrasó a Vainio.

Marín no dio opciones a su oponente, la número sesenta del ránking mundial, en un partido que, por cierto, comenzó con un retraso de 75 minutos. Pero Carolina lo resolvió por la vía rápida invirtiendo 22 minutos. No hubo más historia que la de la española arrollando a la finlandesa. Partido sencillo. Se adjudicó los dos sets con una solvencia descomunal con un 21-6, en el primero, y un 21-4, en el segundo.

Pese a la facilidad del encuentro, Marín se mostró sólida y concentrada en ese primer duelo. Dado que le exigió poco, la española debió hacer un buen ejercicio de tensión competitiva para aprovechar el duelo. El primero de un camino de cinco que debe completar para luchar por ese oro olímpico al que aspira y para el que en todo caso es favorita. Su próxima rival será la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 del mundo, este próximo sábado. La victoria de Carolina le daría el pase a cuartos, ahorrando desgaste en octavos, de los que quedaría exenta.

Su historia con los Juegos ha cambiado. Muy diferente la Carolina Marín que disputó su primera cita olímpica en Londres y que no superó la fase de grupos. Le faltaba por entonces mucha experiencia internacional. Pero la onubense, junto a su entrenador Fernando Rivas, no ha parado de crecer, y todavía no tiene techo, en el bádminton. Las pruebas son contundentes: doble campeona del mundo (2014 y 2015) y de continental (2014 y 2016). Y son sus avales para optar a esa gloria que este pasado miércoles alcanzó Mireia Belmonte en natación al convertirse en campeona olímpica del 200 mariposa.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario