España logra el bronce en el internacional de Lyon de baloncesto en silla de ruedas

El combinado nacional se impone a Francia por 62-44, logra el metal en pista gala y acaba con su bestia negra

 

La selección española femenina de baloncesto logró la medalla de bronce en el Torneo Internacional APICIL 2018 de Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas, celebrado en Lyon. España logró una victoria cómoda la victoria este sábado ante Francia (62-44), que se había convertido en la bestia negra de las españolas, que habían caído en los últimos 11 años tanto en partidos oficiales como amistosos.

La de Lyon fue una competición que las españolas guardarán en su memoria para siempre y que les sirvió para crecer en su preparación para el Mundial, que se disputará el próximo mes de agosto en Hamburgo (Alemania). Además, se trata del primer torneo femenino amistoso disputado por España desde 2007, cuando consiguió una histórica medalla de plata en la III Copa del Mundo Paralímpico Visa, disputada en Manchester (Gran Bretaña) tras perder en la final contra Japón.

De hecho, 2007 fue un año mágico para el baloncesto femenino español en silla de ruedas porque en Manchester obtuvo la primera medalla en una competición internacional y logró el mejor resultado histórico en un Europeo (cuarta en Wetzlar, Alemania).

Además, en aquel año fue capaz de vencer por partida doble a Francia (39-29 en Manchester y 38-29 en Weztlar). A partir de entonces, las francesas se erigieron en eternas bestias negras hasta este sábado, cuando se enterró 11 años de derrotas de las españolas frente a las galas.

España compitió en Lyon con 10 jugadoras (Lourdes Ortega, Sonia Ruiz, Sira Moros, Beatriz Zudaire, Sara Revuelta, Vicky Pérez, Vicky Alonso, Almudena Montiel, Agurtzane Eguiluz y Veva Tapia), pero por diversos motivos nunca estuvieron todas disponibles en cuatro de los cinco partidos.

Resultados en el Torneo Internacional APICIL 2018 de Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas:

  • España 47-45 Canadá
  • Gran Bretaña 61-35 España
  • Francia 51-39 España
  • Gran Bretaña 57-36 España (semifinales)
  • España 62-44 Francia (tercer y cuarto puesto)

 

El seleccionador español femenino de baloncesto en silla de ruedas, Abraham Carrión, destacó que el torneo fue «tremendamente positivo» para España por las victorias contra Canadá y Francia y porque sus jugadoras fueron las que más hicieron sufrir a las británicas, a la postre campeonas en Lyon. «Quitando el primer partido contra Francia, en todos los demás hemos sacado una nota muy alta», sentenció.

 

Foto | fuente: FEDDF

Sin Comentarios

Dejar un comentario