Avenida, Girona y Mann Filter siguen firmes en la Liga Dia de baloncesto femenino

La jornada 19 deja los triunfos de salmantinas, gerundenses y zaragozanas, además de las victorias de Ferrol, La Seu, Bembibre e IDK

 

La jornada 19 de la Liga Dia de baloncesto femenino registró las victorias de los cuatro primeros equipos clasificados. El Perfumerías Avenida, con el que volvió Moss con un gran partido, se impuso a Sant Adrià y no cede terreno en el liderato. Sigue su estela Spar Citylift Girona, que ganó en su visita al Lointek Gernika. Por su parte, Mann Filter acumula una racha positiva de seis triunfos consecutivos; la última victoria a domicilio ante Nissan Al-Qázeres. En la zona baja, Campus Promete cayó en su pista ante Bembibre y sigue en penúltima posición, mientras que últimas están las de Movistar Estudiantes, que perdió otro ajustado partido ante IDK.

Silvia Domínguez estuvo en la orquestación del juego de Avenida y D’Andra Moss, que regresaba tras una larga lesión, estuvo determinante en la anotación (19 puntos en su vuelta). Enfrente tuvieron las salmantinas a un Sant Adrià siempre bregado, que no bajaron los brazos nunca y en el último restaron la buen renta local con un 13-24. Perfumerías Avenida, que ya había fundamentados el triunfo en los tres primeros tramos, se impuso 75-65. Dos victorias arriba sobre Spar Citylift Girona, que ganó a domicilio ante un siempre competitivo Lointek Gernika (67-79).  Los arreones de las catalanas en el primer y último cuarto fueron decisivos para ganar a las vizcaínas, que tutearon a las gerudenses en gran parte de un encuentro con Evans (28 valoración) como MVP.

Como un tiro siguen las aragonesas del Mann Filter. Sexta victoria consecutiva en la Liga Dia de baloncesto femenino tras imponerse en Extremadura al Nissan Al-Qázeres (63-67) para seguir en tercera posición. Paola Ferrari y Tamara Abalde abanderaron a las zaragozanas, que supieron gestionar con experiencia los últimos instantes ante un buen conjunto extremeño, en el que destacó Alexis Brown (doble-doble, con 17 puntos y 11 rebotes). En cuarta posición se mantiene el Star Center Uni Ferrol, que también logró ganar a domicilio; en su caso ante el Lacturale Art Araski por 75-81. Arrancaron mal las gallegas en Mendizorroza, pero Araújo y Bea Sánchez en el interior, y los puntos de Wanderval y Prince fueron determinantes.

Lidera Georgina Bahí al Cadí La Seu en una notable temporada de las catalanas, que esta jornada sumaron la undécima victoria y ocupando la sexta posición. La Seu logró la victoria en su pista ante un Quesos El Pastor que tuvo escasas opciones de sorprender a las catalanas (68-51). El sueño de mantener la categoría se le va diluyendo al Movistar Estudiantes. Y no será por no intentarlo y no ser competitivas en todos los partidos. Pero hasta la fecha no suman ni una sola victoria. La última derrota ante un IDK Gipuzkoa al que le ganó tres de los cuatro cuartos, pero la suma dijo que las locales ganaban por 66-63. Chantel Ayllene (IDK) fue la MVP de la jornada con un 30 de valoración (14 puntos, 20 rebotes, 2 asistencias). Por su parte, Brittany Brown (21 valoración) firmó 24 puntos clave para Bembibre, que se impuso 51-53 en su visita al Campus Promete.  

 

Resultados de la jornada 19 de la Liga Dia de baloncesto femenino:

Perfumerías Avenida Salamanca 75-65 Snatt’s Femení Sant Adrià (Estadísticas)

Cadí La Seu 68-51 Quesos El Pastor (Estadísticas)

Nissan Al-Qázeres Extremadura 63-67 Mann Filter (Estadísticas)

Campus Promete 51-53 Embutidos Pajariel Bembibre (Estadísticas)

IDK Gipuzkoa 66-63 Movistar Estudiantes (Estadísticas)

Lointek Gernika Bizkaia 67-79 Spar Citylift Girona (Estadísticas)

Lacturale Art Araski 75-81 Star Center Uni Ferrol (Estadísticas)

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Web Mann Filter
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario