Girona da un gran paso en la Eurocup Women de baloncesto femenino

Las catalanas derrotan al Virtus Eirene por 85-61 e irán a Italia con una renta de más 24 para superar la ronda de octavos

 

Nuria Martínez y Rosó Buch armaron la dirección del Spar Citylift Girona y Nicole Romeo estuvo brillante desde el perímetro. Desde esas bases, el conjunto catalán se impuso con solvencia al Virtus Eirene italiano por 85-61 en el ronda de octavos de la Eurocup Women de baloncesto femenino en el duelo de ida en Fontajau, dando un paso importante hacia la siguiente fase.

Las gerundenses no se sintieron del todo cómodas durante sus primeros compases, cediendo el ritmo de partido a un Virtus Eirene que comenzó a crecer desde la defensa para anotarse el primer parcial del choque (11-15). Eso sí, el primer entreacto fue clave para que Eric Surís encontrara la tecla idónea en su equipo, aquella con la que comenzar a invertir la suerte de un equipo en el que Magalí Mendy asumió el peso ofensivo de un equipo que irrumpió a lo grande en el choque desde el 6,75.

Con el equipo súmamente acertado desde el perímetro, Girona no tardó en invertir su suerte para poder alcanzar el descanso con unas pequeñas rentas con las que ver el encuentro de otro modo (40-34).

Con el impulso logrado en el tramo final de la primera parte, el equipo local saltó de nuevo a la pista dispuesto a dar un nuevo zarpazo al choque. Un objetivo por el que pelearon con fuerza desde la defensa incrementando la presión sobre las líneas de pase y haciéndose fuertes desde el rebote defensivo para poder correr al ritmo que marcaban Nuria Martínez y Rosó Buch. Así, las catalanas sellaron un excelso parcial de 23-6 con el que dejar el encuentro de cara (63-40).

Pese a que el partido parecía ya totalmente decidido para sus intereses, el Spar CityLift Girona no cesó en su ambición durante un último cuarto en el que Nicole Romeo contribuyó para que su equipo pudiera cerrar el choque con 24 puntos de renta a su favor (85-61). Sin lugar a duda, una renta idónea para poder viajar a Italia plenas de confianza.

 

Ficha técnica:

Spar Citylift Girona (11+29+23+22): Nuria Martínez (8), Rosó Buch (14), M. Mendy (16), S. Evans (10), Nadia Colhado (7) —cinco inicial—, Traore (14), María Conde (2), Kristina Alminaite (6) y Nicole Romeo (8).

Virtus Eirene (15+19+6+21): Consolini (12), Soli (4), Hamby (20), Kuster (5), Ndour Gueye (7) —cinco inicial—, Gorini, Spreafiaco (9) y Formica (4).

Árbitros: Dodds (GBR), Lopes (POR) y Sinterniklaas (NED).

Incidencias: Pabellón Fontajau (Girona). Ronda de octavos de final de la Eurocup Women de baloncesto femenino.

 

Foto: Eurocup Women
Últimos comentarios

Dejar un comentario