Valencia Basket logra un importante triunfo ante el Real Canoe

El conjunto de Rubén Burgos se impone 58-66 en un sufrido partido y logra la octava victoria consecutiva y apuntan al ascenso 

 

Trascendental victoria por 58-66 de Valencia Basket ante un combativo Centros Único Real Canoe, que nunca dio el partido por perdido en tierras madrileñas. Las de Rubén Burgos cierran así con tres victorias los tres partidos consecutivos ante rivales directos e igualan a Laboratorios Ynsadiet Leganés en la clasificación en el segundo puesto del grupo B de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

Las taronja fueron por delante desde el inicio. La buena dirección de Snezana Aleksic, que además estaba entonada en la anotación, y el duro trabajo de Meiya Tirera y Rebeca Cotano bajo el aro, provocaban las primeras diferencias. Lo intentaban las locales con Matoso y Blanes, pero el  nivel defensivo de Valencia Basket mantenía las diferencias hasta el descanso (33-42).

Pero Canoe estaba dispuesto a complicar las cosas hasta el final y el partido cambió en la reanudación. Se atascó el ataque taronja y lo aprovecharon las madrileñas para cerrar un parcial de 10-0 que con triple de García Mata las ponía por delante en el marcador. Tuvo que pararlo Rubén Burgos, que encontró reacción en Rebeca Cotano y Thiama Kamara, aunque los deberes se dejaban para el último cuarto (49-50).

Con la igualdad en el marcador, los dos equipos pecaron de nerviosismo y precipitación. Parecía que Valencia Basket llevaba la iniciativa, pero Canoe siempre volvía al marcador, habitualmente a base de triples. Precisamente un triple, de Maria Bettencourt, cuando se complicaban las cosas, ponía arriba a las taronja (58-59), que a partir de ahí dominaron el partido en los instantes finales y supieron sufrir para cerrar un trabajado triunfo con un parcial final de 0-10.

Las chicas de Rubén Burgos demuestran que también saben sacar partidos ajustados y siguen lanzadas en su objetivo de meterse en los puestos de promoción por el ascenso. Pinche aquí para ver la clasificación de Liga Femenina 2 de baloncesto.

Sin Comentarios

Dejar un comentario