España doblega a Alemania y recupera el liderato de su grupo

Las Guerreras logran la victoria por 27-23 ante las germanas y vuelven al primer puesto de su cuadro en el clasificatorio para el Europeo de balonmano femenino

 

Aprender de la derrota, corregir errores y afrontar el siguiente reto para convertirlo en victorioso. En la ventana de marzo, con doble partido ante Alemania correspondiente al clasificatorio para el campeonato de Europa de balonmano femenino, España arrancó con derrota en su visita a las germanas, pero este sábado, en San Sebastián, se levantó firme para doblegar a éstas por 27-23. Las Guerreras lo fueron al máximo y con el triunfo sumaron puntos para recuperar el liderato del grupo 6. Dos compromisos restarán para cerrar la fase de clasificación con Turquía y Lituania como rivales.

En un José Antonio Gasca lleno, el partido entre España y Alemania comenzó igualado en los primeros compases, ofreciendo ambos combinados un buen nivel defensivo, que no significa que el empuje de los ataques no tuviera incidencia. Ventajas alternas de españolas y germanas sin que ningún equipo se delegara realmente en el marcador. Así fue hasta que la portera valenciana Silvia Navarro selló su marco y Shandy Barbosa lanzó eficaz. Un parcial de 3-0 obligó a Groener a parar el partido hasta en dos ocasiones en el primer acto.

Alemania no podía requebrara la granítica defensa (6-0) de España, ajustada por el centro con Lara González y Paula García. En la ofensiva de las Guerreras, Nerea Pena tomó el mando y la ventaja se mantuvo para llegar al descanso con un 12-0 en un excelente partido de balonmano femenino en San Sebastián.

Lo que sucedió en la reanudación tras el paso por vestuarios fue que España firmó un parcial de 2-0, que Silvia Navarro siguió con un excelente nivel entre palos y que Ivet Musons demostró su efectivo lanzamiento en acción y en 7 metros. Brecha de más cinco que las españolas mantuvieron diez minutos. Tensión y presión que las españolas lograron sostener, sin dejar de saber gestionar el partido. En el tramo final, hubo intercambio de goles, pero sin que peligrara la victoria de las Guerreras y, por tanto, la recuperación del liderato del grupo rumbo al campeonato de Europa de balonmano femenino de Francia 2018.

 

balonmano femenino

Nerea Pena lanza durante el partido ante Alemania. Foto: JL Recio/RFEBM

 

Ficha técnica:

España (12+15): Silvia Navarro y Darly Zoqbi -portería-; María Núñez, Maitane Etxeberria (1), Paula García (6), Amaia González de Garibay, Nerea Pena (4), Lara González (1), Mireya González, Alicia Fernández, Ana González, Almudena Rodríguez (1), Haridian Rodríguez, Ivet Musons (6), Sara Gil de la Vega (1) y Alexandrina Cabral (7).

Alemania (9+14): Roch y Eckerle -portería-; Zapf (1), Grijseels, Schmelzer (1), C. Müller, Loerper (3), Smits (1), Behnke (1), Schirmer (2), Grossmann, Weigel (1), Geschke (3), F. Müller (4), Minevskaja (1) y Schulze (5).

Goles cada cinco minutos: 2-1, 4-6, 5-6, 7-6, 10-7, 12-9 (descanso); 15-11, 17-12, 19-14, 22-16, 25-19 y 27-23.

Árbitros: Brehmer y Skowronek (Polonia). Excluyeron con 2 minutos a Almudena Rodríguez, Maitane Etxeberria y Sara Gil de la Vega por parte de España; y a Schulze (2) y Minevskaja por parte de Alemania.

Incidencias: Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián: 2.200 espectadores, lleno. Partido de la cuarta jornada del Grupo 6 la fase de clasificación para el campeonato de Europa de Francia 2018.

 

Foto: J.L. Recio / RFEBM

 

Alemania sorprende a las Guerreras y les arrebata el liderato en Stuttgart

Sin Comentarios

Dejar un comentario