Darly Zoqbi brilla y guía a España a la victoria ante Japón

La selección española de balonmano femenino se impone a las niponas (26-22) en el segundo partido del TIE en Melilla

 

El pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla acogió este sábado la segunda jornada del XXI Torneo Internacional de España de balonmano femenino, donde las jugadoras de Carlos Viver se adjudicaron su segunda victoria ante una correosa selección de Japón (26-22; 14-11 al descanso).

El partido comenzó reñido, con una selección nipona que salió intensa en defensa y trato de poner en dificultades al ataque español, desde los primeros compases de partido. Gran intensidad de las japonesas, que pese a toparse con la figura de una inspirada Darly Zoqbi en portería, permitía a las visitantes llegar al primer cuarto de hora con un empate a 5 en el marcador.

Tablas en el luminoso, que poco a poco se encargaría de ir deshaciendo la selección española, que con un buen nivel defensivo se hacía con sus primeras rentas significativas del partido (12-8, min. 25).

Minuto muy especial (25’ 11” – 25.11.2017) en este partido de la segunda jornada, en el que los colegiados del encuentro detuvieron el tiempo para dar paso al homenaje que la Real Federación Española de Balonmano realizaba en el Día Mundial Contra la Violencia de Género. Acto, en el que la grada del Javier Imbroda de Melilla desplegaría un lazo morado gigante, con el que la afición de Melilla se sumaba a la causa.

 

balonmano femenino

Acto de la RFEBM en el Día Mundial contra la Violencia de Género en el partido entre España y Japón. Foto: JL Recio/RFEBM

Finalizado el emotivo momento, el partido se reanudó con una selección japonesa que parecía recobrar el aliento y recortaba distancias, dejando el marcador en un 14-11 que dejaba todo por decidir para el segundo periodo.

Tras el paso por vestuarios, la afición disfrutaría de un competidísimo encuentro entre el equipo de Carlos Viver y una escuadra nipona que trataba de mantenerse en el partido. Afortunadamente para los intereses españoles, la defensa seguía rindiendo a gran nivel, con una Darly Zoqbi pletórica y una Almudena Rodríguez que con un gran trabajo de piernas provocaba varias faltas en ataque.

Buenas acciones que dispararían a España en el marcador, con una ventaja de 6 goles a falta de un cuarto de hora, que a la postre resultaría definitiva y permitiría a las Guerreras apuntarse su segunda victoria (26-22) en Melilla.

 

Fotos: J.L. Recio/RFEBM

 

España arranca doblegando a Argentina en el TIE de balonmano femenino

Últimos comentarios

Dejar un comentario