Rocasa toma ventaja y Málaga tendrá que remontar en la Challenge Cup

El conjunto canario gana de cinco al Boden sueco y las andaluzas caen de cuatro ante Zalgiris Kaunas en la eliminatoria del torneo continental de balonmano femenino

 

El Rocasa Gran Canaria y el Rincón Fertilidad Málaga tuvieron este sábado diferente fortuna en el last 16 de la Challenge Cup de balonmano femenino. Los dos equipos españoles afrontaron sus respectivos encuentro continentales fuera de casa: las isleñas viajaron a Suecia, donde ganaron al Boden Handboll IF con una renta de más cinco (26-31), mientras la andaluzas cayeron en Lituania ante el Zalgiris Kaunas por cuatro (28-24). Ambos equipos españoles tienen sus respectivas eliminatorias abiertas de cara a la vuelta el próximo fin de semana.

Las grancanarias salieron muy enchufadas y congelaron a las suecas durante la primera mitad, en la que la portera internacional española Silvia Navarro alcanzó un 61% de efectividad en la portería deteniendo tres penas máximas y algunos contraataques. Un parcial 0-3 en los primeros 5 minutos de partido iba a presagiar las intenciones de uno y otro conjunto. Silvia Navarro se agigantó ante las nórdicas y las canarias llegaron al descanso con7-14.

La segunda mitad, Antonio Moreno optó por rotar la portería, dando entrada a Dara Hernández por Silvia Navarro, las nórdicas aumentaron la intensidad defensiva y se emplearon a fondo para defender a las de Rocasa. Haridian Rodríguez acumuló 13 tantos para las isleñas, pero las suecas aceleraron y lograron acercarse hasta quedarse cinco goles por debajo (26-31).

 

balonmano femenino

Un acción del partido del RF Málaga en Kaunas en la Challenge Cup. Foto: RFM

 

Cuatro goles de desventaja será los que tenga que remontar el próximo sábado en Cártama un Rincón Fertilidad Málaga que se veía superado en la segunda mitad por el ACME-Zalgiris Kaunas (28-24).

El conjunto andaluz se mostraba superior durante el primer acto gracias a su buen trabajo defensivo y a la efectividad anotadora de Nazaret Calzado y Soledad López desde los extremos. Sin embargo, en la reanudación el equipo lituano endurecía sobremanera sus acciones en la retaguardia, frenando por completo a las malagueñas y remontando finalmente el partido.

Comparte!

Dejar un comentario