Blanca Manchón abandera a la ‘Armada española’ en el Mundial RS:X

La regatista sevillana es la mejor clasificada de los españoles en el campo de regatas donde se competirá en los Juegos de Tokio

 

Completada la ronda clasificatoria y la primera jornada de la fase final del campeonato del mundo de RS:X, Blanca Manchón lidera la flota española que compite en el Mundial de la clase. La regatista andaluza ocupa la sexta plaza de la clasificación provisional en RS:X femenino en la competición que se desarrolla en las aguas japonesas de Enoshima.

Este jueves, en una jornada de viento flojo pero que permitió que las tablas completasen tres mangas, Blanca Manchón comenzó a dar forma a posiciones altas con el sexto puesto, mientras que Marina Alabau se mantiene en el puesto 18 de la general también del grupo oro de este Mundial.

«El día me ha ido bien, estoy bastante contenta porque estoy siendo muy regular», explicó Manchón. La sevillana, que de momento está a solo 12 puntos del podio, relató que la jornada «ha sido duro, con poco viento», pero está contenta por haber conseguido mantener la posición. Manchón, que registró un 7, 11 y 12 (este último descartado), es optimista y afronta los días venideros con la idea de seguir siendo regular y quedar «lo más cerca posible de los puestos de medalla».

Granda, primero en categoría masculina

El podio provisional de los RS:X femenino lo dominan las regatistas chinas Jiahui Wu y Peina Chen, primera y segunda respectivamente, junto a la polaca Zofia Noceti Klepacka.

En las tablas masculinas, el español mejor clasificado es el canario Ángel Granda Roque, que desde el puesto 15 de la clase se sitúa también como el mejor regatista sub 21. En el grupo oro de los RS:X masculinos le acompañan Iván Pastor (17), Sergi Escandell (20) y Joan Carles Cardona (42).

 

Fuente: RFEV
Post Tags
Comparte!
Últimos comentarios

Dejar un comentario