Carolina Marín accede con firmeza a los cuartos de final del Europeo

La campeona olímpica supera a Jaquet en octavos del campeonato continental en Huelva, mientras Peñalver cae eliminada

 

Carolina Marín superó los octavos de final del campeonato de Europa de bádminton, que se celebra en Huelva hasta el próximo 29 de abril, y mantiene la representación española en liza en el torneo continental. Pese a su gran competición, no pudo acceder a la siguiente ronda Sara Peñalver, que llegó con wild card al Europeo y ha desarrollado una notable participación.

Carolina Marín logró la victoria sin demasiadas complicaciones ante la suiza Sabrina Jaquet, sellando su pase a cuartos en dos sets: 21-14 y 21-7. La campeona olímpica, y jugadora local impulsada por el público, arrancó cogiendo distancia en el marcador, logrando los tantos con su juego cruzado en red y remate eficaz. Jaquet buscaba y encontraba sumar punto presionando a Carolina con su drop.

La onubense logró el fallo de la rival tras desplegar una amplia gama de golpes y llevar la voz cantante en puntos largos, llegando al descanso por 11-7. Tras un inicio de set algo más ajustado, después del intervalo Carolina se incorporó con fuerza. Jaquet cometía errores de precisión al buscar al fondo de la pista a Marín, que ampliaban el margen en el marcador hasta el 16-8. Después de encadenar una serie de errores, Carolina Marín cerró el primer set por 21-14.

En el segundo set, la campeona olímpica en Río de Janeiro empezó contundente, desplazando de un lado a otro de la pista a la rival. Después de la pausa (11-6), Carolina se mostró mucho más agresiva y consiguió despegarse de la rival en el marcador hasta el finalizar el duelo. Carolina Marín solo permitió a Jaquet la opción de realizar un tanto más, antes de cerrar el set y partido por 21-7. La volantista onubense disputará su partido de cuartos este viernes a las 20:00 horas.

 

Sara Peñalver

Sara Peñalver durante el Europeo de bádminton de Huelva. Foto: Badminton Europe

 

Por su parte, Sara Peñalver se enfrentó en octavos de final ante la cabeza de serie número 7 del torneo, la danesa Natalia Koch Rohde. Peñalver inició el set por debajo en el marcador, pero con su sólido ataque fue despegando poco a poco hasta situarse incluso en cabeza en el marcador. Con más ritmo de juego que en la jornada anterior, provocó el fallo de la rival desplegando un juego táctico bien tratado. Con el descanso en el primer set por 11-7 en contra, la danesa forzó el ritmo y se distanciaba en la puntuación. Sara mostró su táctica inteligente y cumplió con el plan de juego, aunque no logró zafarse de la presión de la rival. La danesa concluía el set a 21-11.

Inició el segundo set la española con fuerza (9-4), cogiendo confianza y llevando el control del punto. Peñalver logró desplazar a la rival y ser precisa con el ataque, presionando siempre con golpes de calidad en red. Así, llegó con el marcador a su favor (11-6) al descanso. La española desarrolló su mejor nivel de juego, situándose por encima de la danesa hasta 16-10. Sin embargo, Rohde dominó y forzó a Peñalver en la red para recortar distancia. Poco a poco, a causa de los nervios propios de un torneo de estas características, el marcador se fue tornando a favor de la rival. Rohde conseguía atrapar a la española en el punto 18, y cerrar el encuentro por 21-19. [Pinche aquí para ver todos los resultados del campeonato]

Sin Comentarios

Dejar un comentario