Lourdes Oyarbide se impone en Alcobendas en la Copa de España Féminas Cofidis

La corredora alavesa del Bizkaia-Durango se adjudica el GP de la ciudad madrileña perteneciente al circuito de ciclismo femenino

El equipo Bizkaia-Durango monopolizó el podio del Gran Premio Ciudad de Alcobendas de ciclismo, cuarta manga de la Copa de España de féminas Cofidis, gracias a la victoria al esprint de Lourdes Oyarbide, quien se impuso en la carrera, seguida por sus compañeras Mavi García y Femke Verstichelen, segunda y tercera, mientras que Alicia González (Lointek) fue cuarta y mejor sub’23, así como nueva líder de la categoría.

La alavesa Lourdes Oyarbide fue la más rápida en un amplio grupo que surgió de la fusión en los últimos kilómetros de la cabeza de carrera, compuesta en esos momentos por doce ciclistas, y un grupo perseguidor que recortó paulatinamente tiempo.

Roos Hoogeboom (Bizkaia-Durango) y Alicia González (Lointek) fueron las primeras escapadas, en la que la corredora neerlandesa dejó hacer a su compañera de fuga, alcanzando una máxima de 50 segundos, pero en lo alto del Cerro de San Pedro, a 27 kilómetros de la llegada, fueron cazadas por otras cuatro Bizkaia-Durango (Carla Oberholzer, Mavi García, Lorena Llamas y Lourdes Oyarbide), además de por Eider Merino (Lointek). Previamente también cinco corredoras juveniles, que habían salido poco antes, se habían unido a la cabeza.

 

ciclismo

El Bizkaia-Durango monopoliza el podioen el GP Ciudad de Alcobendas, Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo femenino. Foto: RFEC

 

Finalmente, en la aproximación a Alcobendas, la distancia entre el grupo delantero de doce ciclistas y el pelotón se redujo, por lo que a solo tres kilómetros del final se unieron ambos grupos. La preparación del sprint no existió, sino que fue una lucha de potencia entre las distintas corredoras y finalmente fue Oyarbide la más rápida, logrando de esta manera su segundo triunfo de la temporada, tras la contrarreloj de la Vuelta a Burgos. Sexta terminó Llamas que retiene el liderato en la clasificación general. Bizkaia-Durango también mantiene el liderato en la clasificación general por equipos de la Copa de España Cofidis.

Próximas citas: Roldán y Calpe

«El equipo ha corrido muy bien desde el principio. Roos se ha metido en una escapada, así que por detrás hemos podido ir más tranquilas, aunque luego en la subida ya nos ha tocado apretar, porque teníamos dos muy buenas escaladoras, Lorena y Mavi, que tenían que darlo todo subiendo. Luego, hemos pillado una escapada, éramos cinco Bizkaia-Durango y dos Lointek, aunque ha sido un poco caótico al juntarnos con las juveniles. Hemos corrido muy bien, estábamos todo el rato atacando, intentando irnos… y aunque no ha salido hemos sido las más rápidas en el esprint, por lo que estamos muy contentas por ganar por equipos y hacer primera, segunda y tercera», analizó la ganadora de la carrera, Lourdes Oyarbide.

La Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo descansa el próximo fin de semana para reanudarse dentro de dos, y además con programa doble: el sábado 27, el Trofeo Roldán, en esta localidad murciana, y el domingo 28, el Gran Premio Costa Blanca, en Calpe (Alicante).

 

Fuente/fotos: RFEC
Sin Comentarios

Dejar un comentario