Barnes se impone en Gandía y lidera la Setmana Ciclista Valenciana

La británica gana en un sprint reducido en la primera prueba oficial de la temporada de ciclismo femenino en España

 

Arrancó la temporada de ciclismo femenino en España este jueves. La primera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana tuvo meta en Gandía y allí se impuso la británica Hannah Barnes, del equipo alemán Canyon Racing. Fue la más rápida al sprint en el sprint de un grupo reducido para concluir una jornada que arrancó en Rótova.

Partió el pelotón de 161 corredoras desde la localidad de la comarca de La Safor y lo hizo muy compacto, reduciendo rápido el conato de escapada de la francesa Pauline Cantele, que no sacó más de treinta segundos. En el sprint intermedio de Rótova (kilómetro 44), la alemana Tanja Erath (Canyon) pasó primera, mientras que en el siguiente, en Benigánim (69), fue la neerlandesa Belle de Gast (Parkottel Valhenburg), quien obtuvo ese triunfo parcial.

El puerto de Barxeta, primera ascensión de la etapa, de tercera categoría, comenzó a fracturar el pelotón. Coronó primera la sudafricana Ashleig Moolman-Passio (Cervero-Biglia), seguida de la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon). La española Mavi García (Movistar Team) y la austriaca Shara Gillow (FDJ Nouvelle Aquitaine Futur) se les unieron en Simat de la Valldigna. Pero el ritmo de Moolman-Passio y Niewiadoma no lo pudieron seguir en el alto de Barx (segunda categoría). De nuevo, coronó primero la sudafricana.

La alianza de éstas dos para que su fuga no se viese reducida por el pelotón funcionó, pero no tanto respecto al grupo perseguidor, con las que la diferencia no pasó de los treinta segundos. Ya en las calles de Gandía, donde presumiblemente la sudafricana y la polaca se disputarían el triunfo, fueron neutralizadas por las perseguidoras a 300 metros de meta. En la línea de llegada en la avenida República Argentina, tras un sprint reducido, se impuso la ciclista británica Hannah Barnes, que se puso el maillot de líder de la Setmana Ciclista Valenciana. Segunda fue Moolman-Passio, a 6″, y tercera la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini) —diferenciadas dadas por las bonificaciones—.

En el acto de entrega de premios de la primera etapa de la ronda de ciclismo femenino, estuvieron el director general d’Esports de la GVA, Josep Miquel Moya; la concejal de Deportes de Gandía, Lidia Morant; y el alcalde de Rótova, Antonio García. La segunda etapa, este viernes, transcurrirá entre Castellón y Villarreal con un recorrido programado de 116 kilómetros.

 

Foto: FCCV
Sin Comentarios

Dejar un comentario