Bastianelli gana en Villarreal la segunda etapa de la Setmana Valenciana

La corredora italiana se impone en la segunda jornada de la vuelta de ciclismo femenino, que sigue liderando Hannah Barnes

 

Marta Bastianelli se impuso este viernes en la segunda etapa de la Setmana Ciclista Valenciana. La corredora italiana del equipo Ale Cipollini pasó primera por la meta de Villarreal, superando en velocidad a la británica Hannah Barnes (Canyon Sram) y de la española Alicia González (Movistar Team). Barnes, por su parte, mantiene el maillot de líder de la primera ronda oficial de la presente temporada en España de ciclismo femenino.

Fueron 156 ciclistas de las 161 inscritas las que tomaron la salida en Castellón. El pelotón rodó agrupado los primeros kilómetros y Eileen Roe (WNT Team) se impuso en el primer sprint de la etapa (kilómetro 42). Doce corredoras atacaron antes de las primeras rampas del desierto de Las Palmas. Mavi García y Lourdes Oyarbide (Movistar Team) se metieron en ese grupo de escapadas, que llegaron a sacar hasta un minuto y medio al pelotón. La danesa Cecilie Uttrup (Cervelo Bigla) coronó el puerto de primera.

La holandesa Nicole Steigenga (Swaboladies.ni) marchó en solitario tras el descenso y pasó primera el segundo sprint especial de Castellón de la jornada (kilómetro 91). Finalmente, su compatriota Kathrin Hammes (Trek Drops) la neutralizó, y a éstas las alcanzaron el grupo perseguidor.

En la última fase de la carrera, hubo conatos de ataques. No fructificó ninguno. En el kilómetro final, ya en Villarreal, hubo una caída con Lepisto, Niewiadoma, Amialiusik o Sperotto afectadas, quedándose sin opciones de disputar la victoria. Lo dicho, se impuso la italiana Marta Bastianelli. La general la lidera Hannah Barnes (Canyon Sram), le siguen la sudafricana Ashley Moolman-Passio, a cinco segundos, y Bastianelli, a siete.

La tercer etapa de la ronda valenciana de ciclismo femenino se disputará este sábado con un recorrido de 137 kilómetros, partiendo desde Sagunto y con meta en Valencia.

 

Foto: Vicente Bravo/FCCV 
Sin Comentarios

Dejar un comentario