Italia gobierna la contrarreloj del Mundial de Bergen de ciclismo

Sara Martín y Ariana Gilabert completan la prueba de la crono en el campeonato del Mundo registrando los puestos 24 y 35

 

Las españolas Sara Martín y Ariana Gilabert entraron en liza este lunes en el Mundial de Bergen de ciclismo. Las corredoras finalizaron en la posición vigésimo cuarta y trigésimo quinta, respectivamente, en una prueba de contrarreloj en el que dominaron las italianas Elena Pirrone y Alessia Vigilia, separadas sólo por cuatro segundos. Las españolas junior finalizaron a 2’20 de Pirrone en el caso de Martín y a 3’08 en el de Gilabert.

Si bien Pirrone se hizo con el oro en la contrarreloj y Vigilia con la plata, la medalla de bronce fue para la australiana Madeleine Fasnacht, quien finalizó a 42” de la ciclista ganadora.

Elena Pirrone repitió el triunfo de Herning, aunque en esta ocasión respaldada por Vigilia, que fue la primera corredora en salir y que marcó todos los mejores parciales hasta la llegada de su compatriota, salvo en el primero, donde fue otra transalpina, Leticia Paternóster, quien marcó ese crono de referencia, aunque acusó un recorrido demasiado complicado para ella.

Finalizada la prueba, Sara Martín declaró a la RFEC que «la crono sabía que iba a ser dura. No acababa de encontrar sensaciones, pero iba a tope y también reservando un poco, porque sabía que se iba a hacer larga. Aún así, lo he dado todo, he llegado vacía y estoy satisfecha».

Ariana Gilabert, por su parte, confesó que «la verdad es que no me he sentido del todo bien y segura. Sabía que era un recorrido duro y muy rompe-piernas, pero en todo caso he dado lo mejor de mí».

Pinche aquí para ver los resultados de la contrarreloj.

 

Foto: RFEC
Post Tags
Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario