Oyarbide encabeza el triplete del Bizkaia en el Trofeo Costa Blanca

Victoria de ésta en la sexta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo con Mavi García segunda y Carla Oberholzer, tercera

Lourdes Oyarbide, Mavi García y Carla Oberholzer, todas ellas del equipo Bizkaia-Durango, coparon el podio élite en el durísimo Trofeo Costa Blanca, sexta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo. El resultado de este domingo no fuerza cambios en la clasificación general del campeonato, así Mavi García sigue siendo la líder, mientras Eider Merino (Lointek) lo es en la general de la montaña; al frente de las sub’23 sigue Alicia González, quien ganó en la jornada del sábado en el Trofeo Roldán, mientras Sara Martín está al frente de las junior.

Oyarbide se impuso en la prueba alicantina de este domingo, sumando su segundo maillot rosa, pues ganó en Alcobendas.

El recorrido del Trofeo Costa Blanca cubrió, primero, cuatro vueltas a un circuito urbano en el caso de la élite y las sub’23. Hubo numerosos ataques y algunas caídas, destacando el abandono forzado de Miho Yoshikawa. Al salir al recorrido abierto se rompió la carrera. En concreto, en la ascensión al puerto de Pedramala.

Al frente se quedaron entonces cuatro ciclistas del Bizkaia-Durando (Lorena Llamas, Lourdes Oyarbide, Mavi García y Carla Oberholzer), tres del Lointek (Alicia González, Eider Merino y Alba Teruel), así como la sub’23 Ariadna Trias y la junior Sara Martín.

En la subida a Bernia, se quedaron ya a la cabeza Oyarbide, García y Oberholzer, y Merino. Sara Martín se quedó en tierra de nadie. El resto quedaron descolgadas, mientras el pelotón desistió en el intento por cazar a las cabeza de carrera.

Puja final por el triunfo

A partir de ahí, Oyarbide contó respecto al final de la prueba que «sabiendo que teníamos superioridad numérica en la fuga hemos ido atacando todo el rato para ver si podíamos dejar a Merino detrás. Al final, Mavi ha atacado muy fuerte a pocos kilómetros de meta, Merino ha gastado para neutralizarla y a continuación hemos seguido atacando Carla y yo. Las tres teníamos las mismas oportunidades de ganar y solo dependíamos de que Eider fuese capaz o no de pillarnos. Estamos muy contentas de haber conseguido el triplete, pero sobre todo de lo fuertes que hemos estado en las subidas y de lo bien que nos hemos entendido».

El próximo 11 de junio se desarrollará con el Trofeo Ciudad de Caspe la séptima prueba de la Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario