Avenida – IDK Gipuzkoa y Girona – Mann Filter, semifinales de Copa de la Reina

Las guipuzcoanas eliminan a Uni Ferrol (61-79) y las aragonesas derrotan a Sant Adrià (62-73) en el torneo del KO de baloncesto femenino

 

Intensa, competida y voraz primera jornada de la Copa de la Reina de baloncesto en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde se despejaron las incógnitas de los duelos que debían acabar de dar forma a las semifinales del torneo. Las anfitrionas del Mann Filter Zaragoza derrotaron a un notable Snatt’s Femení Sant Adrià (62-73) para concretar el pase a semifinales, donde se medirán con Spar Citylift Girona este sábado (16:00 horas/TDP). Por su parte, IDK Gipuzkoa se impuso a Star Center Uni Ferrol (61-79) para cruzarse con el Perfumerías Avenida de Salamanca (12:00 horas/TDP).  

Sanatt’s Femení Sant Adrià 62-73 Mann Filter Zaragoza

Partido intenso y equilibrado en muchas fases, pero que no se le escapó a las anfitrionas de la Copa de la Reina de baloncesto. El Mann Filter Zaragoza se impuso a un siempre pujante y vivaz Sant Adrià (62-73). En el primer cuarto, las catalanas ya mostraron el desparpajo y el juego sin complejos, que han mostrado en la primera vuelta de la Liga Dia, y se adjudicaron por 23-10 el primer periodo. En el siguiente, las zaragozanas aceleraron, aunque las de Sant Adrià no frenaron tampoco. Intenso y competido tramo, en el que Irene Lahuerta puso a las anfitrionas por delante con un triple en el último minuto antes del descanso (39-40).

El punto de ilusión, desparpajo y buen juego característico de las catalanas se mantuvo en el tercer cuarto, en el que apoyadas en Riley, marcaron raya con las aragonesas, abriendo una brecha de más cinco en los últimos minutos. Pero Mann Filter reaccionó, Abalde siguió con sus excelentes estadísticas de acierto (19) y se marcharon tres puntos arriba al último periodo (51-54). Prosiguió el ritmo alto de juego y la puja por el pase a semifinales. Abalde y Ferrari acabaron rompiendo definitivamente para las zaragozanas, que se impusieron 62-73. (Estadísticas)

 

Copa de la Reina

Lance del duelo Sant Adrià – Mann Filter de Copa de la Reina. Foto: LOF/FEB

 

Star Center Uni Ferrol 61-79 IDK Gipuzkoa

Inscribió su nombre en las semifinales de la Copa de la Reina de baloncesto el IDK Gipuzkoa tras imponerse al Star Center Uni Ferrol por 61-79 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El equipo vasco, capitaneado por Lyndra Weaver (22), logró el triunfo con contundencia. Ya mostró mejor versión en juego en el primer cuarto, si bien el tanteo acabó igualado (16-16) con Prince (Uni Ferrol) y Weaver (IDK), destacando. Buen arranque de las gallegas en el segundo periodo, abriendo brecha con María Araújo, pero el tiempo muerto de Azu Muguruza reactivó a las guipuzcoanas, que ajustaron y se llevaron el parcial, llegando al descanso 32-39.

No era el día del Star Center Uni Ferrol, que venía realizando una gran primera vuelta de la Liga Dia. E IDK Gipuzkoa, por su parte, seguía mostrando buenas sensaciones y marcando los tempos del partido, cerrando con solvencia el cuarto y afrontando el último con un 47-62 en el marcador. Con todo, las gallegas intentaron recortar distancias, no bajaron los brazos, pero las vascas realizaron una buena gestión para certificar el pase a semifinales tras ganar 61-79. (Estadísticas)

 

Copa de la Reina

Lance del duelo Uni Ferrol – IDK Gipuzkoa de Copa de la Reina. Foto: LOF/FEB

 
Fotos: Agencia LOF/FEB
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Últimos comentarios

Dejar un comentario