España desarma y derrota con contundencia a Austria

La selección española de fútbol femenino se impone 4-0 y sigue con rumbo firme en la clasificación para el Mundial

 

Desarmó España a Austria y subrayó su mando en el grupo 7 de clasificación para el Mundial de fútbol femenino de Francia. Tres partidos (ante Israel, frente a Serbia y este martes contra las centroeuropeas) y la selección española cuenta todo por victorias. Y lo hizo ante las austriacas con un excelente partido coral, incisivo, de notable trato del balón y siempre ambicioso, resolviendo el negociado con rotundo 4-0 con goles de Alexia, Patri Guijarro, Paredes y Virginia Torrecilla.

Fue sencilla la fórmula de España para hacer hincar rodilla a Austria. Como poco el planteamiento de las españolas, eso de mover el balón, sostener un ritmo favorable a sus intereses, hacer fluir lo que sucedía en el campo con total control, se conjugó visualmente a la perfección. Y eso que las austriacas no eran rival fácil: combinado que procura ser correoso, rápido e incisivo. Sin embargo, España maniató a su rival y vertebró el triunfo y la suma de tres puntos más rumbo al Mundial ya en el primer tiempo.

Con Virginia Torrecilla y Patri Guijarro figurando la excelente estructuración de la selección española en la zona ancha, tanto las jugadoras de corte defensivo como las de perfil ofensivo, destacando el trabajo de Jennifer Hermoso, construyeron el juego y los goles con relativa comodidad. Tres minutos consumidos y Hermoso sirvió de apoyo a Alexia para que la jugadora del Barcelona firmase el 1-0. El control fue total por parte de España.

Elcaso fue dar forma a los goles. Superado el cuarto de hora, la selección llegó por la derecha y Amanda asistió para el remate de Patri Guijarro (2-0). Poco después, Hermoso mandó un derechazo al larguero. La futbolista del PSG conjugó un primer tiempo vital con sus apoyos. A poco del descanso, tras sacar una falta, la atacante metió el balón al corazón del área de Austria y Paredes prolongó de cabeza y de espaldas para el 0-3.

Con la comodidad de lo notable del resultado, España salió algo menos fluida. También es cierto que Austria despertó de lo anestesiado del primer tiempo. Precisamente cuando las centroeuropeas, de gris recuerdo para las españolas en la pasada Eurocopa, mejor se proyectaban recibieron la estocada final. Sirvió España un saque de esquina en estrategia, remató Alexia y el balón con la ayuda de la portera Zinsberger fue al poste, pero Virginia Torrecilla remachó de cabeza para el 4-0. Gol de la balear en casa como en el primer acto ya hizo Patri Guijarro.

Lo que sobrevino fue un trámite, en el que quedó claramente consolidado el fútbol de España totalmente superior al de Austria. Será ya en abril de 2018 cuando la selección vuelva a la clasificación para el Mundial cuando viaje a Finlandia.

 

Ficha técnica:

España: Lola; Corredera, Torrejón, Paredes, María León; Virginia Torrecilla (Mari Paz Vilas, m.87), Patri Guijarro, Amanda (Aitana Bonmatí, m.77), Alexia, Olga García (Bárbara Latorre, m.68) y Jennifer Hermoso.

Austria: Zinsberger; Wenninger, Kirchberger, Auschauer, Feiersinger, Schiechtl, Puntigam, Prohaska (Koren, m.83), Zadrazil, Burguer y Billa (Pinther, m.63).

Goles: 1-0, min.3: Alexia. 2-0, min.16: Patri Guijarro. 3-0, 43: Paredes. 4-0, min.57: Virginia Torrecilla.

Árbitra: Kateryna Monzul (UCR). Amonestó a Zadrazil y Kirchberger por Austria.

Incidencias: Ono Estadi – Son Moix (Palma de Mallorca). Partido correspondiente al grupo 7 de la fase de clasificación para el Mundial de fútbol femenino.

 

Foto: RFEF
Escrito por

<p>Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin</p>

Sin Comentarios

Dejar un comentario