España queda décima en la prueba continental de rugby seven en Kazan

Las Leonas ganan a Suecia por 17-12, pero ceden en la final del Challenge ante Holanda por 24-12

 

Décima posición para España en el torneo de rugby seven de Kazan, segunda y última prueba del ‘Womens Grand Prix Rugby Europe’. La selección española femenina afrontó este domingo la Copa de Bronce por el noveno puesto del campeonato después de caer derrotada en los tres partidos que disputó el sábado. España superó las semifinales ante Suecia (17-12), pero perdió en la final del Challenge contra Holanda (24-12). Con estos resultados, las Leonas concluyen el Europeo con un total de 15 puntos en sexta posición general

Para las españolas se baja el telón del rugby seven con los objetivos para 2018 cumplidos: clasificación para el Mundial, donde competirá en representación de Europa junto a Rusia, Francia, Inglaterra e Irlanda; permanencia en las Series Mundiales; además de estar clasificadas para la Copa del Mundo de San Francisco.

España se supo sobreponer a una aciaga primera jornada en Kazan, en la que encajó tres derrotas en tres duelos. Supieron plantar cara y salir airosas ante una exigente y combativa Suecia. Las nórdicas no bajaron nunca los brazos e incluso tuvieron su oportunidad de ponerse por delante en las semifinales de la Copa de Bronce. Pero las de Eusebio Quevedo, que se proyectaron como un sólido bloque, crecieron en defensa y en ataque para lograr derrotar a las suecas, aunque sin poder evitar sufrir en la recta final (17-12).

Correosos partidos

En la final de la Challenge, España se encontró a una Holanda correosa y dura en defensa. Un combinado que le planteó un partido muy similar al que le enfrentó a Bélgica el sábado. Las holandesas, además, quisieron sacar rendimiento a su mayor presencia física. Pero las españolas en ningún momento se amilanaron y mostraron los dientes a Holanda, que en todo caso marchó por delante en el marcador. Los ensayos de Nerea Aguirre y Olivia Fresneda restaron a un marcador de 24-12 para las tulipanes.

 

Foto: Ferugby
Sin Comentarios

Dejar un comentario