España gana a Escocia y da un paso hacia el quinto puesto del Eurohockey

Las RedSticks derrotan a las británicas por 2-1 y el sábado se jugarán la quinta plaza del Europeo femenino ante Irlanda

 

La selección española femenina de hockey hierba se impuso este jueves a Escocia por 2-1 y avanzó hacia el partido por el quinto puesto del Eurohockey. Las RedSticks doblegaron a las británicas y el sábado se medirán a Irlanda por el meritorio quinto puesto del campeonato de Europa, que se de disputa en Amsterdam. Asegurada la clasificación entre las seis mejores del continente, no hay peligro alguno de descenso para España, que en todo caso quiere posicionarse lo más alto posible en la clasificación final del Eurohockey.

El combinado español procuró dominar desde el principio del partido ante Escocia y así lo logró. Buen manejo de la bola y del escenario por parte de las RedSticks, que a los doce minutos se pusieron por delante en el marcador. Bea Pérez se internó por el costado hasta jugar en paralelo a la línea de fondo y sirvió una asistencia para el remate de Bego García (1-0).

El gobierno por parte de las españolas se mantuvo en el segundo parcial y se dibujaron las ocasiones de Berta Bonastre y de Carmen Cano, aunque no se amplió el marcador.

Reanudado el partido tras el descanso, el dominio de las jugadoras de Andrew Wilson no fue tan meridiano sobre Escocia como en los dos primeros cuartos. Pero aún así la calidad de las españolas marcó diferencias. Lola Riera rozó el segundo para las RedSticks. Sin embargo, en la que a la postre sería la única oportunidad clara de las británicas, éstas sacaron un stroke, que culminó Nikki Lloyd (1-1) en el minuto 42.

El guión no cambió en exceso en el último parcial, pero sí acabó haciéndolo el marcador para los intereses de España. Una genialidad de Carlota Petchamé significó el 2-1 a cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Con el triunfo, las españolas pujarán por la quinta posición del Eurohockey ante Irlanda el próximo sábado (12:15 horas /TDP).

 

Foto: Eurohockey/Frank Uijlenbroek
Sin Comentarios

Dejar un comentario