España derrota a Italia en un intenso partido del Mundial de rugby

La selección española femenina de rugby gana 8-22 en el tercer partido de la fase de grupos en el campeonato del Mundo de Irlanda

 

Rompió España el partido frente a Italia en el segundo tiempo con tres ensayos con los que abrir brecha y asegurar la victoria. La selección española femenina de rugby se impuso por un marcador de 8-22 sobre el combinado transalpino en el tercer partido de la fase de grupos (B) del campeonato del Mundo XV de Irlanda.

Con esta victoria, las españolas finalizan terceras de su cuadro y esperan resultados del A para conocer si pujará por el quinto al octavo puesto o del noveno al undécimo.

Tuvo España un buen comienzo de partido con intensidad y un gesto ofensivo e incisivo que le mantuvo prácticamente los diez primeros minutos en el sector del campo de las italianas, atacando durante muchos minutos en la zona de 22. Sin embargo, Italia se fue desprendiendo de la presión española y llevó el óvalo a zona de las Leonas, quienes en todo caso practicaron una buena defensa. Los fallos de las de Yunque estuvieron por momentos en los balones a manos.

Camino del minuto veinte, Italia se adelantó en el marcador con un golpe de castigo. Michela Sillari pateó para hacer el 3-0. El encuentro no bajó un segundo la intensidad y las defensas se mostraron firmes. Las españolas volvieron a intensificar presencia ofensiva y pasada la media hora empataron. Patricia García firmó el golpe de castigo (3-3). Con esa igualdad se consumió el primer acto.

Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, España no tardó mucho tiempo en mostrar su ambición y, de hecho, se tradujo en un ensayo de Anne Fernández, transformado por Patricia García en el minuto 51 para lograr el 3-8. Las italianas replicaron pronto con un ensayo de Rigoni, pero la anotación no subió al marcador por fuera de juego.

Las españolas se lanzan a por el triunfo

Cogió buen ritmo España. Y se mostraron las jugadoras con buena tensión y velocidad de piernas. Especialmente incisiva estuvo Iera Echebarria por el costado derecho del campo. Pasada la hora de encuentro, tras una gran acción a manos, el óvalo lo hizo suyo Iera para salir veloz a posar el balón y ensayar. La transformación de Patricia García significó el 3-15. No pasaron más de tres minutos cuando Marina Bravo culminó otra acción de las Leonas con ensayo (3-22). Sin embargo, esta vez García no pudo lograr la transformación.

España necesitaba otro ensayo para el bonos ofensivo. Y en defensa, mientras, todo el conjunto se mantuvo fuerte, destacando especialmente Isabel Rico. A cinco minutos del final, tras una media melé, Barattin recortó distancias con su ensayo (8-22), aunque Sillari no transformó. La presión de las transalpinas, sin embargo, la supo sofocar España, que firmó la victoria en el Mundial de rugby de Irlanda.

(Pinche aquí para ver las estadísticas del partido)

Foto: Barry Cronin | Agencia EFE
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario