España cae ante Países Bajos en el estreno en Europeo de hockey hierba

Victoria de las anfitrionas por 3-1 en el partido inaugural, que fue suspendido durante unos minutos por la intensa lluvia y el aparato eléctrico

 

El minuto de silencio de los 9.000 espectadores que asistieron al Wagener Stadium por la tragedia de Barcelona, precedió al inicio del encuentro inaugural del campeonato de Europa de hockey hierba entre la selección anfitriona, Países Bajos, y España. Compitieron bien las RedSticks, que tuvieron, por cierto, a una excelente María Ángeles Ruiz entre palos, pero no pudieron impedir la derrota (3-1) ante las siempre poderosas holandesas. El encuentro se suspendió durante unos minutos por la intensa lluvia y el aparato eléctrico en el tramo final, cuando Países Bajos ya sostenía ese 3-1.

Comenzó con reposado equilibrio el duelo. Plano. Con dos selecciones tanteándose y buscando el pulso bueno al negociado. Y fueron las locales las que dibujaron el primer arreón. Salida rápida que acabó en un penalti córner para las de Países Bajos. La retaguardia española salvó la situación. Una posterior réplica de Bea Pérez se tradujo en un pase desde línea de fondo que remató Berta Bonastre, pero la bola fue al cuerpo de la portera. España supo sostener bien a las poderosas rivales y el primer cuarto no registró goles.

Las jugadoras de Alyson Annan salieron incisivas y certeras en sus construcciones ofensivas en el segundo parcial. Y se tradujeron sus ataques en lanzamientos sobre una sobria y fundamental María Ángeles Ruiz. Sin embargo, en el minuto 25, en un penalti córner Lidewij Welten pinchó y logró hacer el 1-0. No encajó bien la diana el combinado de Adrian Lock, mientras el público empujaba a las holandesas, que a poco del descanso hicieron el 2-0 con diana de Matla.

Reanudado el partido tras el descanso, España salió con mayor agresividad y tensión. Y su buena presión en la zona media le permitió recuperar bolas y apurar a las holandesas. Cerca estuvo María Tost de recortar diferencias. Pero eso llegó en el minuto 45 cuando Bego García resolvió una acción batiendo a Anne Veenendaal y así poner el 2-1 a falta de un cuarto para el final del partido.

La lluvia fue protagonista en en este último parcial. Fue cogiendo gran intensidad. Y las españolas parecieron adaptarse mejor a las condiciones climatológicas. Pero fueron las holandesas las que hicieron el 3-1, obra de Frederique Matla. La intensa lluvia, una tromba, unida al aparato eléctrico fueron mala conjugación y se suspendió el partido durante unos minutos. Reanudado el juego, Países Bajos supo gestionar el resultado para atar ese 3-1. España disputará su próximo partido del Europeo de hockey hierba ante República Checa el domingo (11:00 horas).

Sin Comentarios

Dejar un comentario