España abraza la quinta plaza de Europa de hockey hierba

Las RedSticks ganan a Irlanda 7-2 en el duelo por el meritorio puesto del Eurohockey femenino en la despedida de Rocío Ybarra

 

Excelente forma de brindar tras una contundente victoria, asegurando el puesto entre las cinco mejores selecciones de Europa de hockey hierba, precisamente en el partido de despedida con el combinado nacional de una referencia como Rocío Ybarra. España fue rotunda ante Irlanda, derrotando a las británicas sin discusión por 7-2 y abrazando la quinta plaza del campeonato de Europa femenino de hockey hierba, disputado en Amsterdam. Y en ese gratificante y mayúsculo triunfo hubo una nota emocional profunda, pues Rocío Ybarra, siempre gran capitana de las RedSticks, dijo adiós a la selección tras 266 partidos con esa camiseta con la que compitió en tres Juegos Olímpicos, y lo hizo con esa victoria, incluso cuajando más la historia de su despedida con la firma en el séptimo gol. Más aún, el seleccionador Adrian Lock, ausente en este Europeo y haciendo sus veces Andrew Wilson, fue padre este mismo sábado.

Echa un vistazo al Tweet de @rfe_hockey: https://twitter.com/rfe_hockey/status/901444794236403712?s=09

Rocío Ybarra fue protagonista en el partido por su gol final, por su partido 266 con la elástica de la selección y conclusión a su recorrido con éstas, pero ante todo lo fue porque completó un gran duelo, siempre con el sello de su incuestionable garra, capacidad de trabajo y excelente lectura del grupo. Precisamente del bloque fue el triunfo. Y comenzó a cimentarse a los siete minutos con la solución de Cristina Guinea a un penalti córner (1-0).

Ya en el segundo cuarto, siempre con España mostrando buenas sensaciones, Irlanda logró empatar. Fue superados los veinte minutos de partido, con diana de Anna O’Flanagan, que también puso acierto en un penalti córner. Pero las españolas respondieron pronto a las británicas, sólo dos minutos después, con el 2-10 obra de María Tost.

Reanudado el partido tras el descanso, las irlandesas volvieron a empatar. De nuevo Anna O’Flanagan anotó e hizo el 2-2 en el minuto 35. Pero como sucedió en el segundo parcial, España replicó pronto sin dar opciones a las británicas. Esta vez fue Carlota Petchamé quien marcó para el 3-2. El tercer cuarto progresó y a poco del final las RedSticks dieron dos duros latigazos a Irlanda en los minutos 42 y 45. Sendas dianas fueron firmadas por la valenciana Lola Riera, llevando el marcador al 5-2.

Con el partido y el resultado acomodado, España insistió en plasmar su superioridad con juego y más goles. Llegaron en los cinco últimos minutos. Primero hizo diana Carola Salvatella. La historia, de eterno recuerdo ya para Rocío Ybarra, quedó sellada con un último penalti córner para las españolas. La brava jugadora vasca, en las filas de su Jolaseta después de brillar en Holanda, marcó el 7-2. Así se concretó la quinta plaza para España en el campeonato de Europa femenino de hockey hierba y la despedida de la gran capitana.

 

 

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario