España cae ante Rusia y jugará por el bronce en la Eurocup de waterpolo

El combinado ruso se impone por 9-8 y las de Miki Oca disputarán el partido por la tercera plaza ante Holanda en Pontevedra

 

Desde luego que en la final de la LEN Eurocup de waterpolo de Pontevedra se esperaba a la selección española absoluta femenina. Sin embargo, el combinado de Miki Oca disputará el partido por el bronce ante Holanda este sábado (12:00 horas). Así será finalmente porque Rusia logró superar a España por 9-8 este viernes en las semifinales del torneo continental, siendo clave el empuje ruso en el segundo cuarto, que obligó a las españolas a ir contracorriente. Si bien reaccionó España, los palos y las finalizaciones sin fortuna evitaron la remontada.

Pareció Rusia más entonada en los primeros compases, ajustados en marcas hasta que Prokofieva rompió la igualdad de penalti. La cosa es que hubo réplica de las españolas por mediación de Bea Ortiz, batiendo a Karnaukh. Estaba un punto mejor el combinado ruso, que volvió a adelantarse a través de Simanovich. Atascada en ataque España, Oca pidió tiempo muerto. A poco de finalizar el cuarto, Bea Ortiz volvió a igualar (2-2).

En el segundo periodo, la propia Bea, de penalti, puso a España por delante. Pero Rusia, en absoluto, bajó la intensidad de partido. Y Prokofieva lo materializó con el 3-3. En adelante, las rusas estuvieron feroces a las contras con las dianas de Ivanova y Rizhkova, mientras España se topaba con los palos. El intercambio de goles de Clara Espar replicado por Gorbunova dejó un 6-4 al descanso para la selección rusa, a la que el conjunto de Oca se había impuesto en dos ocasiones en los últimos meses.

Reanudado el encuentro tras el receso, Rusia se benefició de los rebotes de palos para abrir más brecha con el 7-4 obra de Serzhantova. Parecía que se escapaban, pero apareció Judith Forca. Anotó y le replicó Simanovich, pero por dos veces más registró acierto Forca para cerrar el tercer parcial con un 8-7. Vibrante se presumía el último tramo de partido. Más aún cuando a los dos minutos, Anni Espar igualó (8-8). La grada de Pontevedra rugió, incluso cuando Karimova hizo el 9-8. Se erraron penaltis. Y para colmo, a catorce segundos, a Maica García se le fue un lanzamiento al palo izquierdo de Karnaukh.

Rusia disputará la final ante Grecia, mientras España se medirá por la medalla de bronce a Holanda.

 

Ficha técnica (estadísticas):

Rusia: Karnaukh; Vakhitova, Prokofieva (2), Karimova (1), Borisova, Gorbunova (1), Serzhantova (1), Simanovich (2), Timofeeva, Churzina, Ivanova (1), Ryhkova (1) y Verkhoglyadova.   

España: Laura Ester; Marta Bach, Anni Espar (1), Bea Ortiz (3), Mati Ortiz, Helena Lloret, Clara Espar (1), Pili Peña, Judith Forca (3), Paula Crespi, Maica García, Paula Leiton y María Elena Sánchez.

Parciales: 2-2, 4-2, 2-3, 1-1.

Incidencias: Partido de semifinales de la LEN Eurocup de waterpolo de Pontevedra 2018.

 

Foto: Nacho Escobar/RFEN
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario