España estará en el grupo oro del Europeo de vela en clase Laser

La fase de clasificación finaliza con buenas actuaciones de la flota española y estarán entre los mejores en las tres categorías en liza

 

Intensa segunda jornada de navegación con tres pruebas disputadas este jueves en el campeonato de Europa de vela en clase Laser. Los regatistas navegaron con un viento del oeste de 12 a 15 nudos en el último día de regatas de clasificación. Este viernes comenzará la fase final con la división de la flota en los grupos oro y plata.

La regatista canaria Martina Reino cayó de la cuarta posición hasta el puesto 32 de la clasificación de Laser Radial con unos resutlados de 21, 25 (descartado) y 23 en las tres mangas de este jueves. «Ahora solo queda ir hacia arriba», remarcó Reino. Su compañera Fatima Reyes, con solo tres puntos de diferencia, finalizó la jornada en el puesto 33 de la general, certificando así su entrada en el grupo oro. Las rivales a batir son Marit Bouwmeester, primera, Anne-Marie Rindom, segunda, y Alison Young, tercera.

En Laser Standard, el canario Joel Rodríguez manteniene el puesto 15 de la general. Tras sumar un cuarto y un séptimo en las dos primeras mangas, en la última cruzó la llegada en el puesto 32 pero pudo descartarse este resultado. Por su parte, Joaquín Blanco escaló hasta el la decimosexta posición.

El fuerte viento que se registró en el campo de regatas de los Radial masculino propició un baile de posiciones que se resolvió con un nuevo podio provisional. Marcelo Cairo afianza la tercera posición por detrás del suizo Gregoire Peverelli, segundo. El polaco Marcin Rudawski lidera la flota. Con la fase clasificatoria ya terminada, cuatro españoles ocupan puestos de top 10 en los Radial masculino: Marcelo Cairo (3), Pau Schilt (6), Leopoldo Barreto (7) y Antonio Coronilla (8).

Este viernes, el campeonato de Europa de Laser Standard, Radial femenion y Radial Masculino iniciará su fase final con las tres flotas divididas en grupos oro y plata. El último dia de competición, el domingo 8 de octubre, Barcelona coronará a los mejores regatistas de Europa.

 

Foto: Laura Carrau/RFEV
Sin Comentarios

Dejar un comentario